Elecciones 2023: Kicillof retuvo la Provincia de Buenos Aires

El gobernador se impuso por casi 20 puntos, superando a Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Carolina Píparo (La Libertad Avanza). Con casi 84% de mesas escrutadas, llegó al 44,91% (más de 3.600.000 votos) y seguirá en el Palacio Dardo Rocha.

Política 22/10/2023 El Ciudadano
Kicillof
Kicillof festeja en el búnker de Unión por la Patria en Chacarita.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Unión por la Patria) se imponía esta noche en la provincia de Buenos Aires con el 44,91% de los votos y lograba de esta manera la reelección, seguido por Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumaba un 26,57%; Carolina Píparo (La Libertad Avanza), que llega al 24,62%. Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) cosechaba un 3,94%.

Con el 83,26% de las mesas escrutadas, la fórmula que componen Kicillof y la actual vicegobernadora, Verónica Magario, logra de esta manera permanecer por cuatro años más en el cargo.

PBA

"Estoy muy emocionado", dijo respecto a su victoria en ese distrito, y recordó que en 2019 asumió al frente de un territorio que denominó "tierra arrasada" Al hablar en el búnker de UxP en Chacharita, Kicillof destacó el "respaldo, reconocimiento, fuerza, alegría y convicción" que "le puso el pueblo" a la campaña.

Este triunfo "significa 'dictadura nunca más'", y resaltó que al oficialismo "no" lo venció "ni la resignación ni la antipolítica". Kicillof agradeció "muy especialmente" a los intendentes del peronismo, a los que consideró "artífices de este triunfo".

Te puede interesar
Lo más visto