Suministro eléctrico: compromiso de Edesur y CEAC de cara al verano

Representantes de las empresas se juntaron con la intendenta Marisa Fassi. Quieren evitar conflictos en las localidades de Uribelarrea y El Taladro, fundamentalmente.

Interés general20/10/2023 El Ciudadano
Carboni Página 23
La cooperativa Carboni se comprometió a brindar un buen servicio durante el verano.

La intendenta Marisa Fassi encabezó esta semana una reunión con representantes de la cooperativa eléctrica Antonio Carboni (CEAC) y la empresa de servicios eléctricos Edesur, para abordar la persistente problemática de falta de suministro eléctrico que afecta a Uribelarrea y El Taladro, especialmente, durante las épocas de mayor demanda de energía.

La jefa comunal estuvo acompañada por Fernando Jantus, jefe de Gabinete, y en representación de la cooperativa estuvieron presentes el gerente operativo, Matías Paztor,  y el vicepresidente, Eusebio Pissinis. Por Edesur asistieron el gerente operativo, Leonardo Bednardik; la gerente comercial, Isabel Brocardo y el gerente de relaciones institucionales, Matías Sánchez Joseume.

Reunión Carboni
La jefa comunal, el jefe de gabinete y los representantes de Edesur y Carboni.

Durante muchos años, se suscitaron inconvenientes para los vecinos y usuarios de esas localidades, con un impacto negativo en la calidad del servicio, sobre todo en el verano.

En este marco, la intendenta tomó la iniciativa de convocar a una reunión con el objetivo de encontrar soluciones efectivas a este problema. Edesur se comprometió a proporcionar energía suficiente para abastecer a El Taladro y sus alrededores, lo que establece una mejor distribución del servicio entre ambos prestadores.

Esta colaboración entre la cooperativa Carboni y Edesur permitirá resolver de manera efectiva la problemática de falta de energía.

Te puede interesar
Lo más visto
AA2

Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza

Leandro Barni
Salud10/07/2025

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.