Abierto de Tortugas: La Dolfina y La Natividad definirán el pase a la final

Deportes 14 de octubre de 2023 Por El Ciudadano
En primer turno, el equipo de Adolfito y 'Poroto' Cambiaso venció 14 a 7 a Cría. Más tarde, los hermanos 'Jeta' y 'Barto' Castagnola derrotaron 14-10 a La Ensenada.
Polo 2
La Dolfina venció a su segundo equipo con una gran actuación de Stirling. (Foto @MatCallejo)

La Dolfina y La Natividad volverán a enfrentarse en un duelo cañuelense. Será en una suerte de semifinal, ya que el sábado próximo definirán el pase al partido decisivo del 83° Abierto de Tortugas. El ganador se quedará con la Zona "A".

El equipo de 'Adolfito' y 'Poroto' Cambiaso venció 14 a 7 a Cría La Dolfina en primer turno y los hermanos Castagnola dieron cátedra ante La Ensenada Brubank en el cierre de la jornada disputada en el Tortugas Country Club.

Este domingo, en tanto, jugarán La Hache Cría & Polo-La Irenita Clinova (13.30) y La Hace Roca-Ellerstina Yellow Rose (16), partidos correspondientes a la 4ª fecha de la Zona "B".


La Dolfina 14-Cría La Dolfina 7

Con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, quedó en condiciones de definir la zona.

A pesar de la paridad de los dos primeros chukkers, La Dolfina empezó a mostrar su superioridad gracias a David Stirling. El uruguayo estuvo muy preciso en la definición, al punto de terminar como uno de los máximos anotadores del duelo con 5 goles. Eso sí, no pudo terminar el partido, ya que se fue lesionado en el sexto período.

Cría peleó durante los siete chukkers, pero no le alcanzó para vencer al equipo de los Cambiaso.

Síntesis

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10 (5 goles) (Lesionado, fue reemplazado por Gonzalo Ferrari 6, a los 3.29 del sexto chukker), Adolfo Cambiaso (n) 10 (5, 2 de penal) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 40.

Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 9 (1), Diego Cavanagh 8 (5, 2 de penal) y Alejo Taranco 9 (1). Total: 35.

Progresión: 3-1, 4-3, 6-3, 9-3, 11-4, 13-6 y 14-7.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Rafael Silva.

Árbitro: Hernán Tasso.


La Natividad 14-La Ensenada Brubank 10

A La Natividad le costó el  primer chukker, que fue favorable a La Ensenada por dos goles. Sin embargo, el conjunto de Alejandro Petión se afirmó, dio vuelta la historia y sacó una importante ventaja a partir del quinto período.

Los hermanos Castagnola y Facu Pieres mostraron sus virtudes y en el último parcial estiró a 7 los tantos de ventaja. Alfredo Bigatti, goleador del partido con 6, convirtió 3 consecutivos y acercó el marcador. El final estuvo emocionante.

Síntesis

La Natividad: Facundo Pieres 9 (5 goles, dos de penal), Camilo Castagnola 10 (5), Pablo Mac Donough 10 y Bartolomé Castagnola (h) 10 (4). Total: 39.

La Ensenada: Juan Britos (h) 9 (1 penal), Alfredo Bigatti 9 (6), Juan M. Zubía 9 (1) y Jerónimo del Carril 8 (2). Total: 35.

Progresión: 0-2, 3-2, 4-3, 6-4, 8-5, 11-7 y 14-10.

Jueces: Gastón Lucero y Matías Baibiene.

Árbitro: José I. Araya.

F8bIMLhWcAEjyd1
En un partido parejo de arranque, La Natividad luchó para darlo vuelta. (Foto @MatCallejo)

Te puede interesar