Llega “La Lección de Anatomía” al Cine Teatro Cañuelas

Espectáculos 13 de octubre de 2023 Por Jonatan Pedernera
La obra escrita por Carlos Mathus, considerada como una de las piezas de mayor éxito en la historia del teatro argentino, se presenta esta noche a las 21. Antonio Leiva, el director, anticipa los matices para la gran función de un ícono de las marquesinas.
leccion de anatomia
La idea de Mathus plantea temas de la vida. Su obra ya lleva más de 50 años en los escenarios.

El Cine Teatro  vivirá un momento histórico esta noche. Tras su reapertura, contó con varios artistas destacados, pero esta velada será única. “La Lección de Anatomía”, obra que se proyectó desde 1972 hasta 2008 en forma simultánea en varios países, llega a Cañuelas.

En su charla con El Ciudadano, Antonio Leiva dio algunos tips de la gran producción que fue objeto de admiración durante décadas. Los  desnudos marcaron una época y la propuesta, claramente, invita a la reflexión entre las relaciones familiares.

AVISO CIUDADANO

“Vamos a presentar la misma obra que se viene exponiendo en el Multiteatro y en el Tabaris. Hay grandes actores y una gran puesta en escena. Acá se habla de desnudez, suicidio, etc. La gente acompaña porque hay un pacto entre el espectador y el escenario”, dijo Leiva.

El director, quien fue partícipe del elenco original, se refirió a la brecha generacional del público: “Es interesante ver que vienen al teatro abuelos con sus nietos. Esta obra plantea el reencuentro con la historia y con el afecto. El amor es lo único que nos puede salvar”.

Y por último, la cabeza de la troupe expresó que “emociona ver que el público responde ante la reapertura de un espacio cultural. Vamos a pasarla bien, nos pone muy contentos volver a Cañuelas, hace muchísimos años vinimos a un club, y ahora vemos que tienen a disposición un espacio para que los ciudadanos puedan disfrutar del teatro".

Te puede interesar