Autoridades policiales y municipales se reúnen por el aumento de violencia de género

Policiales 11 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense

La intendenta Marisa Fassi mantuvo, durante el transcurso del pasado miércoles, una reunión con los responsables de las comisarías y destacamentos del distrito, el Jefe de Gabinete Fernando Jantus y la titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Fernanda Rojo. Durante el encuentro, dialogaron y abordaron la problemática de género, debido a que tras el inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se registró un incremento en la tasa de violencia contra las mujeres.
De la reunión participaron Norma Caballero, Coordinadora Zonal de la Superintendencia de Políticas de Género; Noelia Baiakaia, Titular de la Comisaría de la Mujer local; el Jefe Comunal, Marcerlo Silveyra; el Comisario Inspector Gabriel Dorado, Jefe de Comando de Patrulla local y el Comisario Damián Leiva, Jefe de Estación Comunal de Cañuelas.
También estuvieron los titulares de los destacamentos de Máximo Paz, Los Pozos, Alejandro Petión, Uribelarrea y Udaondo: Miguel Endara, Damián Brunetti, Damián Ramírez, Lucas Valdés y Fernando Blanco.
Las autoridades presentes acordaron realizar una capacitación entre comisarios y oficiales, que se llevará a cabo el próximo lunes, en conjunto con la Superintendencia de Políticas de Género, y será bajo la demanda de la Ley Micaela, la cual permite conservar una mirada trasversal y con perspectiva de género para adentro de las fuerzas. Teniendo en cuenta, el rol que les corresponde cumplir a las comisarias, ante casos de violencia por razones de género y el trabajo articulado entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, durante el contexto de aislamiento que se mantiene en vigencia.