Policiales Leandro Barni 21/09/2023

Una mujer denunció a los abuelos de sus hijos por abuso sexual

“Me dijo que los abuelos les hacían ver videos degenerados y la Justicia sigue sin escucharlos”, le dijo la vecina del barrio San José a El Ciudadano. Los padres de su ex pareja, un matrimonio que vive en las afueras de la ciudad, comprometidos.

La madre quiere que su hija sea sometida a una Cámara Gesell. En la denuncia, presentó un dibujo que dice mucho.

Débora, madre de dos niños de 7 y 10 años, denunció a los abuelos paternos por presuntos abusos sexuales. Lo hizo formalmente en distintos organismos locales y exige que se cumplan, cuanto antes, las medidas solicitadas por la Justicia, que ordenaron disposiciones de restricción y acercamiento, pero además de terapias psicológicas y pruebas.

De acuerdo a constancias a las que tuvo acceso El Ciudadano, la denuncia recayó sobre un matrimonio compuesto por un hombre y una mujer, de 53 y 52 años, respectivamente,  que vive en las afueras de la ciudad.

La madre de los chicos aseguró que “la Justicia sigue sin escuchar a mis hijos desde hace cinco meses, ya que no dan lugar al pedido. Hago todo para que puedan declarar en Cámara Gesell y que la jueza los escuche. Los chicos me dicen que venga ‘Crónica’, ya que no aguantamos más”.

Y agregó: “Lamentablemente estoy enferma, pero hago todo para que mis hijos no sigan mal”.

La mujer de 41 años, oriunda del barrio San José, enfatizó: “El padre de la nena ahora apeló a las medidas cautelares para pedir las visitas, pero la nena no lo quiere ver”

Débora denunció que en 2018, mientras ella y su pareja estuvieron internados en un centro de salud mental sus hijos quedaron al cuidado de los abuelos paternos. Y que fue en esas circunstancias, según la denunciante, que les exhibieron películas pornográficas mediante el celular. Sobre el hecho recién se enteró en abril de este año, por lo que decidió acercarse a la Fiscalía N°1 de nuestra ciudad.

“Mi hija me dijo que cuando ella estuviera en quinto grado me iba a  contar algo. Le dije que no esperara, que me lo contara ya, pero me respondió que me iba a enojar. Le di tranquilidad. Entonces, me dijo que era algo que guardaba de hace años. Que los abuelos le hacían ver videos degenerados. Cuando le pregunté a qué se refería, me contestó, con vergüenza, que el hombre le chupaba los pechos como hacen los bebes y la ‘pocha’. Y que lo mismo hacía la mujer, pero con el pene. También me dijo que era insoportable porque se lo hacían desde temprano hasta el mediodía, todos los días, mientras su hermano estaba en la escuela o jugando. Y que antes de acostarse también le hacían ver los videos”, declaró la madre en la denuncia policial.

Además, reveló que el abuelo de la menor la amenazó con matarla si contaba algo o “llevarla a un orfanato y no iba a tener comida y ni ver a nadie”, asimismo que la abuela “le iba a comprar los regalos que quisiera, pero no que no dijera nada”. Por otro lado, recordó que cuando su hijo tenía 6 años le contó que los cuidaban los abuelos, en varias ocasiones el abuelo le tocaba la cola.

El Ciudadano intentó comunicarse con los abuelos, pero no obtuvo respuesta de los denunciados.

Te puede interesar

Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez

Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.

Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado

Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.

"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez

No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.

"Nos mandó a llevarnos el cuerpo": el crudo relato de la familia de Alex Campo en le comienzo del juicio por el homicidio del joven

Este lunes comenzaron las audiencias en los tribunales de La Plata. Aseguran que el acusado del homicidio -el empresario Rodolfo Sánchez, que llegó con tobillera electrónica a la sala porque cumple prisión domiciliaria- habría dicho "bien muerto está" tras el hecho trágico del 24 de mayo de 2020.