Una mujer denunció a los abuelos de sus hijos por abuso sexual
“Me dijo que los abuelos les hacían ver videos degenerados y la Justicia sigue sin escucharlos”, le dijo la vecina del barrio San José a El Ciudadano. Los padres de su ex pareja, un matrimonio que vive en las afueras de la ciudad, comprometidos.
Débora, madre de dos niños de 7 y 10 años, denunció a los abuelos paternos por presuntos abusos sexuales. Lo hizo formalmente en distintos organismos locales y exige que se cumplan, cuanto antes, las medidas solicitadas por la Justicia, que ordenaron disposiciones de restricción y acercamiento, pero además de terapias psicológicas y pruebas.
De acuerdo a constancias a las que tuvo acceso El Ciudadano, la denuncia recayó sobre un matrimonio compuesto por un hombre y una mujer, de 53 y 52 años, respectivamente, que vive en las afueras de la ciudad.
La madre de los chicos aseguró que “la Justicia sigue sin escuchar a mis hijos desde hace cinco meses, ya que no dan lugar al pedido. Hago todo para que puedan declarar en Cámara Gesell y que la jueza los escuche. Los chicos me dicen que venga ‘Crónica’, ya que no aguantamos más”.
Y agregó: “Lamentablemente estoy enferma, pero hago todo para que mis hijos no sigan mal”.
La mujer de 41 años, oriunda del barrio San José, enfatizó: “El padre de la nena ahora apeló a las medidas cautelares para pedir las visitas, pero la nena no lo quiere ver”
Débora denunció que en 2018, mientras ella y su pareja estuvieron internados en un centro de salud mental sus hijos quedaron al cuidado de los abuelos paternos. Y que fue en esas circunstancias, según la denunciante, que les exhibieron películas pornográficas mediante el celular. Sobre el hecho recién se enteró en abril de este año, por lo que decidió acercarse a la Fiscalía N°1 de nuestra ciudad.
“Mi hija me dijo que cuando ella estuviera en quinto grado me iba a contar algo. Le dije que no esperara, que me lo contara ya, pero me respondió que me iba a enojar. Le di tranquilidad. Entonces, me dijo que era algo que guardaba de hace años. Que los abuelos le hacían ver videos degenerados. Cuando le pregunté a qué se refería, me contestó, con vergüenza, que el hombre le chupaba los pechos como hacen los bebes y la ‘pocha’. Y que lo mismo hacía la mujer, pero con el pene. También me dijo que era insoportable porque se lo hacían desde temprano hasta el mediodía, todos los días, mientras su hermano estaba en la escuela o jugando. Y que antes de acostarse también le hacían ver los videos”, declaró la madre en la denuncia policial.
Además, reveló que el abuelo de la menor la amenazó con matarla si contaba algo o “llevarla a un orfanato y no iba a tener comida y ni ver a nadie”, asimismo que la abuela “le iba a comprar los regalos que quisiera, pero no que no dijera nada”. Por otro lado, recordó que cuando su hijo tenía 6 años le contó que los cuidaban los abuelos, en varias ocasiones el abuelo le tocaba la cola.
El Ciudadano intentó comunicarse con los abuelos, pero no obtuvo respuesta de los denunciados.
Te puede interesar
Un menor de 17 años robó una lencería, huyó en una moto y chocó con un camión
El raid de este joven delincuente empezó en una tienda ubicada en Del Carmen y Larrea. El ladrón apuntó a la empleada y se fue con su rodado -que también había robado antes- estacionado en la vereda. Minutos más tarde impactó contra un semirremolque.
"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino
La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza Isabel Díaz.
Se ‘disfrazaron’ de compradores para atrapar a dos ladrones que intentaron vender una moto robada
Los policías disimularon ser clientes y contactaron a dos jóvenes, que habían publicado el vehículo en las redes sociales tras un asalto en Villa Adriana. Cuando llegaron al encuentro, los delincuentes de 18 y 20 años quisieron escapar. No lo lograron.
El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse
El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.