Interés general Leandro Barni 31/08/2023

‘Malobueno’ estrenó su primer videoclip y prepara su tercer disco

Tras cumplir 15 años en la escena artística, el grupo de rock and roll lanzó su material audiovisual. Marcos ‘Mule’ Maurino, uno de sus miembros, enarbola la bandera de la música y cuenta los planes para septiembre y octubre.

El video ‘Mis amigos’ es el primer video oficial de la banda surgida hace 15 años. Lo filmaron en el Castillo de la Ruta

Con su rock furioso, ‘Malobueno’, la banda local que fue creciendo hasta cumplir 15 años, que lleva editados dos discos de estudio: ‘Domando al domador’ (2009) y ‘Malobueno’ (2022). Y mientras preparan su tercer sencillo, se dieron el gusto de lanzar su primer videoclip ‘Mis amigos’. 

“Disfrutamos mucho de lo que hacemos e intentamos que se note arriba del escenario. Si bien nos mantenemos en una línea, no nos encasillamos en un género cerrado”, afirma el cantante Marcos ‘Mule’ Maurino, en diálogo con El Ciudadano.

-¿De qué se trata este video y por qué recién llega ahora?
-‘Mis amigos’ es un tributo a la amistad, uno de los soportes fundamentales de la banda en todos estos años de rodaje musical. Por eso hay alusiones al asado y la cerveza, con el rock como elemento aglutinante. En este video, reflejamos parte de nuestra vida. Y tardó en salir porque tardamos varios años en sacar el segundo disco y en el ínterin cambiaron varios integrantes. A pesar de eso, seguimos tratando de hacer todo de la manera más profesional posible, con una formación estable y ensayando con regularidad. En estos días estamos grabando un tema de lo que sería el tercer disco.

-¿Cuándo se grabó?
-El material audiovisual fue grabado en junio, con la colaboración del bar Juana de Arco, transporte Maurino y de la vivienda de Omar González. Lo produjo Mailén Maciel.

-¿Qué otra cosa están organizando?
-Nos presentamos en Ruta 3, en el barrio Esperanza, con un festival el 16 de septiembre. Y el 7 de octubre haremos una movida local que llamamos ‘Truck N’ Rock’, algo que ya lo hicimos en tres oportunidades. Es a beneficio del futbol barrial de toda la sociedad de fomento.

-¿Que análisis hacés de la actualidad musical en Cañuelas?
-Ahora hay posibilidades de aprender música, como sucede con el Instituto Cultural de Cañuelas o en la Escuela Nº2, todo ello de manera gratuita. Cuando éramos chicos hasta era difícil ver un instrumento musical, así que nos íbamos con el tren a Lomas (de Zamora) a ver guitarras en las vidrieras de los negocios. Cañuelas cuenta con lugares como Juana de Arco, que brinda siempre su espacio para algún artista, ya sea conocido o alguien que recién se inicia con la música.

-¿Qué decís frente a algunos agoreros que aseguran el rock and roll está muerto?
-Tal vez lo dicen por la gente que lo hace de manera forzada y para vender. De ser así, está muerto. La música con el alma y las manos no tiene comparación con ninguna máquina. El rock and roll no envejece. Y si ‘está muerto’, lo que será entonces para esas letras vacías que hay circulando y no se entiende nada. Pero si lo quieren tapar con alguna porquería arriba, es distinto.

Te puede interesar

Gustavo Arrieta: “Contar con este equipamiento es un logro para Cañuelas y toda la región”

El parlamentario cañuelense visitó el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde avanza la instalación del aparato 1.5 Tesla de campo Marca FujiFilm, modelo Echelon Smart. Se sumará al angiógrafo que fue restituido durante el Gobierno anterior.

Por primera vez, una mujer será presidente del histórico Rotary Club de Cañuelas

Claudia Colombo, de 53 años, iniciará un papel clave desde 2025, cuando se hará cargo de la organización local de servicio a la comunidad. Se trata de un cambio significativo en un espacio que desde 1951 conducen los hombres. "Espero fortalecerme con mi cargo”, expresó.

En el Barrio Libertad ya funciona un almacén rural con productos de la agricultura familiar

La despensa está instalada en un módulo contenedor con alimentos que elaboran los alumnos secundarios del CEPT N° 33 y de cooperativas como "Familias Productoras de Cañuelas". Se hizo por un programa social del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Gobernador Udaondo: Del Chevrolet Malibu de la Guardia del Juncal sólo queda la carcasa

El auto de Ronaldo Urruti, un vecino de la localidad, era un símbolo de la época. No quiso restaurarlo porque era una donación para el pueblo. Lo desguazaron, al igual que el viejo museo. Hubo falta de cuidados y una gran polémica.