Abuso a menor: el acusado fue desplazado de su trabajo
El Gobierno Municipal de Cañuelas emitió un comunicado sobre el agente implicado, Sergio Olivera: “Fue desvinculado en forma inmediata. No se puede ni se debe avalar la presencia de personas señaladas por ejercer violencia sexual”.
El caso estremeció a todo el distrito y a partir de los detalles y la acusación de la madre de la menor de 9 años abusada, el municipio tomó cartas en el asunto y finalmente Sergio Olivera, quien ocupaba un cargo público y era pareja de la abuela de la niña, fue removido de su cargo.
“El Gobierno tomó conocimiento respecto de una denuncia formulada en contra del agente municipal por un caso de abuso contra una menor de edad. Se informa que el mencionado fue desvinculado en forma inmediata”, encabezó el comunicado que salió de Libertad y Del Carmen. “La lucha para erradicar la violencia contra la mujer ha sido una constante de esta gestión y el Estado debe ser un ejemplo para la comunidad. Bajo ninguna circunstancia el Municipio puede ni debe avalar la presencia en un organismo público de personas señaladas por ejercer violencia sexual”, cerró la publicación.
Todo comenzó en el medio de una cena en la casa de la abuela, en el barrio Las Chapitas, donde la pequeña de 9 años acudió junto a su familia. De repente, con lágrimas en los ojos, la menor pidió irse de la mesa y el gesto llamó la atención. Ante la consulta de su mamá, siguió el relato del horror.
“Cuando estábamos en la habitación de la abuela, su novio me tocó la pierna y después, la vagina. Es la segunda vez que pasa, pero no le quise contar a la abuela ni a vos porque me daba vergüenza”, fueron las palabras textuales de la chica. Furiosa, la madre quería volver al comedor para increpar al hombre acusado. Sin embargo, la nena le pidió por favor que no lo hiciera. Luego de escuchar una y otra vez los detalles, la mujer llamó a su propia mamá para detallarle los hechos lamentables.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y de inmediato los profesionales se pusieron a disposición de la víctima y toda la familia. La menor irá mañana a Cámara Gesell.
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.