Asalto y persecución en el centro de Cañuelas

Tres delincuentes robaron en una casa de electricidad y en la escapada chocaron el auto en la esquina de Acuña y Libertad. Luego, emprendieron la huida a pie. Uno de los ladrones fue capturado y los restantes siguen siendo buscados por toda la ciudad.

Los ladrones chocaron frente al bar 'Barn' y parte de la banda escapó a pie.

La tranquilidad del lunes se vio interrumpida por un hecho delictivo. Una banda de asaltantes robó en el local ‘Electricidad Uruguay’, en Lara 437, y en plena persecución policial abandonó el auto por un choque en plena Avenida Libertad.

Tras el alerta, los chorros emprendieron la huida a toda velocidad, pero sólo hicieron dos cuadras. Luego de una frenada brusca, chocaron contra el cordón y sacaron de eje la rueda delantera izquierda del Volkswagen Golf (patente AA 685 LS), radicado en Florencio Varela.

Así quedó el coche tras colisionar sobre el cordón en la Avenida Libertad.

Uno de los malhechores, con domicilio en Ensenada, fue aprehendido, mientras que los otros dos corrieron en sentido a la estación y llegaron a apuntar a dos efectivos femeninos de la Guardia Urbana.

En la escapada descartaron un bolso con dinero, dos pistolas y ropa. La policía local, en conjunto con efectivos de Máximo Paz,  emprendió la búsqueda del resto de la banda por el centro y los accesos principales.

Te puede interesar

Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión

Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.