Deportes Por: El Ciudadano04/05/2020

¿Se definirá en el escritorio o en la cancha?

¿Cañuelas jugará una final por el ascenso o subirá directamente a Primera B?

Al menos al momento de redactar estas líneas, lo cual tuvo lugar antes de lo habitual debido al adelanto del cierre de esta edición producto del feriado del 1 de Mayo, hay algunas certezas respecto a la C aunque esto no implica que no haya dudas.
De hecho la AFA dio por finalizado el torneo Clausura de la temporada 2019/2020 determinando paralelamente que los  ascensos se definirán mediante la realización de un Reducido, en tanto que no habrá desafiliación como así tampoco descensos.
La información es ambigua al menos en un punto o en todo caso en el punto que más le interesa al Cañuelas Fútbol Club: el ascenso.
En este ítem se informó que los ascensos se definirán mediante torneos Reducidos que se disputarán cuando pueda regresar el fútbol, restando la confirmación de cuántos equipos lo integrarán y el formato del mismo.
No obstante uno puede interpretar que por ascensos, en plural, se entiende la posibilidad de subir de categoría justamente en las diferentes divisionales que integran este conjunto.
Pero a la vez aquel término en plural podría incluir a las dos plazas que entrega cada divisional en particular.
En caso de confirmarse la primera opción, Cañuelas estaría ascendido mientras que, en lugar de corroborarse la segunda variante, ‘El Rojo’ debería disputar ese famoso partido por el ascenso.
Como si esto fuera poco, en ocasión de darse esta segunda posibilidad, ¿existe tiempo físico para llevar a cabo todos los choques pertinentes?
Pero el conflicto no termina aquí dado que, por ejemplo, los contratos de los futbolistas finalizan a fines de junio cuando la actividad se reanudará luego de esta fecha.
¿Qué deben hacer entonces los clubes? ¿Dar de baja a los futbolistas que consideren prescindibles e incorporar nuevos jugadores? ¿Seguir pagando salarios por varios meses hasta que regrese la actividad cuando prácticamente no poseen ingresos?
Todos estos son cuestionamientos que seguramente en el transcurso de los próximos días tendrán resolución, resultando no menores las posturas que adopten los clubes de acuerdo a sus intereses naturalmente.

Te puede interesar

Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista

Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.

Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente

El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.

Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender

Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.

Se inauguró la primera cancha playera de handball en Cañuelas

Justo en la semana en la que la Selección Argentina Femenina salió campeona en el Mundial, Uribelarrea dio a conocer la cancha de beach handball, la primera de este tipo en todo el distrito.