Hockey Femenino: Las Cañas ganó, ascendió a la ‘E’ y hubo entrada triunfal a Cañuelas

Las chicas golearon 4 a 1 a Pucará ‘D’ y de esa manera retornaron a la categoría luego de dos años. Por la noche, el plantel se paseó en autobomba por toda la ciudad.
Tras la goleada en Burzaco, las chicas entraron en autobomba a la ciudad de Cañuelas.

Hockey Femenino de Las Cañas despejó todas las dudas: derrotó 4 a 1 a Pucará ‘D’, en Burzaco, y de esa manera ascendió de la ‘F’ a la ‘E’, a falta de dos jornadas para culminar el campeonato (quedó segundo, con 57 puntos). Será la vuelta a la divisional de las ‘Auriverdes’ tras el descenso en 2024 y habrá clásico, otra vez, ante La Martona.

Valentina Hansen, Nadina Ponce, Romina Brocardo y Camila Pérez Giorgi, la goleadora del equipo con 14 gritos, se anotaron en la red.

Sentido de pertenencia: las jugadoras mostraron la bandera que siguió al equipo en toda la temporada.

Las Cañas formó con: Sandra Gómez, Violeta Duhalde, Lourdes Sánchez, Agustina Guillermet, Ludmila Granja, Pilar Bevilacqua, Morena Lambrecht, Brisa Gómez, Mayra González, Valentina Hansen, Antonella Garello, Martina Luna, Candela Castiglioni, Ponce, Catalina Martínez, María Elizondo, Romina Brocardo, Pérez Giorgi, Sthepanie Lemos y Valentina Pangerc.

“Objetivo cumplido: logramos algo que nos propusimos y es el inicio de todo. Vamos a seguir por este camino”, comentó el entrenador Nicolás Ferreiro.

Luego del partido en Burzaco, el plantel fue recibido con aplausos en la entrada de la ruta 205 y la Avenida Libertad. Las chicas festejaron en la plaza San Martín y después siguieron en el club.

Te puede interesar

El partido entre Cañuelas FC y El Porvenir se suspendió por el mal clima y se jugará el lunes

El encuentro, que debía disputarse este sábado en Gerli, fue suspendido por las malas condiciones climáticas. El ‘Tambero’, escolta de Luján a un punto y con seis triunfos consecutivos, afrontará una fecha clave en la pelea por el ascenso. 

Abierto de Hurlingham: La Natividad-La Dolfina va por la primera corona en la final contra La Hache

El último campeón buscará ratificar su condición el domingo, desde las 15 hs, en la mítica cancha del Oeste. Enfrente estará La Hache. ‘Poroto’ Cambiaso, el máximo artillero de la temporada con 24 goles, buscará estirar su racha.

Adolfo Cambiaso, la gran figura del polo, fue nombrado como embajador extraordinario de la Argentina

El cañuelense fue distinguido con todos los honores por el Gobierno Nacional para la promoción del deporte a través del decreto 1116/2026, que fue publicado este martes en el Boletín Oficial. Se dio en la previa a la declaración de ‘Adolfito’ como ‘Ciudadano Ilustre’ de la ciudad de Buenos Aires. "Gracias, Centauro", lo veneró el Presidente Javier Milei.

Las Cañas está imparable: volvió a ganar y sueña con la vuelta a la ‘E’

El equipo cañuelense derrotó 3 a 1 a Comunicaciones ‘B’, lleva seis partidos sin caídas (cuatro victorias y dos empates) y el próximo fin de semana puede festejar un nuevo ascenso: enfrenta el sábado a Pucará 'D'.