Cañuelas tendrá su primer Centro de Desarrollo Infantil

El ambicioso proyecto ocupará una superficie de 300m² para atender en forma integral a niños entre 45 días y 4 años en el barrio San Ignacio. Además, la intendenta Marisa Fassi supervisó el Jardín de Infantes N° 917 en Máximo Paz.

La intendenta Marisa Fassi en el interior del CDI. Tendrá tres salas maternales y un lactario.

La intendenta Marisa Fassi supervisó esta semana el avance de dos de las obras que están en marcha en Cañuelas. Por un lado, se desarrolla el primer Centro de Desarrollo Infantil en el barrio San Ignacio, y además avanza la construcción del Jardín de Infantes N° 917 en el barrio Moradas de Máximo Paz.

Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo local, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) es un proyecto ambicioso que ocupará una superficie de 300m² y contará con modernas instalaciones para atender a los chicos.

Los CDI son lugares donde se atiende en forma integral a niños entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. Los centros trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños, e impulsan una infraestructura del cuidado, la cual se basa en garantizar el bienestar de quienes reciben y brindan los cuidados (en su gran mayoría mujeres), para incidir en la reducción de las desigualdades.

Entre sus características se encuentran tres salas maternales, un lactario, un deambulatorio, sanitarios, cocina y un sector administrativo. La inversión destinada para esta construcción es de $54.284.412,69, y asegura un innovador sistema de construcción híbrido, que combina técnicas tradicionales y secas.

La intendenta, que tiene un compromiso firme con la educación, expresó su satisfacción con el avance de esta obra que beneficiará a una gran cantidad de familias en el barrio San Ignacio, que requería un espacio de calidad para el cuidado y desarrollo de los niños en sus primeros años de vida.

“Trabajamos para que niñas y niños de 45 días a 4 años de edad cuenten con atención integral y todos cuidados necesarios. Cuidar las infancias, es cuidar el futuro”, destacó la jefa comunal.

El frente del CDI que funcionará en el barrio San Ignacio con instalaciones de primera línea.

Jardines de Infantes

Por otro lado, Fassi también supervisó los avances en la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 917 del barrio Moradas. Esta institución contará con tres aulas, una sala de uso múltiple y un área administrativa, y tiene como objetivo atender la demanda de la comunidad de Máximo Paz. Se proyecta que recibirá a más de cien alumnos, ya que contará con tres salas de clases que funcionarán tanto en el turno mañana como en el turno tarde, brindando mayor flexibilidad a las familias y asegurando una educación integral para los niños del sector.

Con el inicio de la pandemia en 2019, la construcción tuvo que ser suspendida, pero gracias al trabajo articulado, el proyecto se encuentra en marcha nuevamente.

Además de estas importantes iniciativas, la intendenta informó que se está llevando a cabo el reemplazo del edificio del Nº 910 de Los Pozos, “consolidando así el compromiso con la educación y el desarrollo de toda la comunidad”.

“Estas obras representan un paso significativo en el camino de la educación para los niños y niñas del distrito”, dijo Fassi en su discurso ante la prensa. Con estas nuevas instalaciones, se espera brindar un entorno seguro, atender la demanda, y garantizar espacios de calidad para el aprendizaje y crecimiento de las nuevas generaciones.

Te puede interesar

Peligro: arrancó la "temporada alta" de los incendios en ámbitos rurales

Si bien no se advierte un panorama crítico como temporadas anteriores, ya hubo varias salidas de los Bomberos Voluntarios. Tienen nuevos elementos para combatir situaciones críticas, como un camión Mercedes Benz, con una capacidad de 14 mil litros de agua.

Realizaron una riesgosa intervención cardiológica a una mujer en el hospital Cuenca Alta

Un complejo procedimiento de angioplastia coronaria con implantes de stents y ecografía intracoronaria se le realizó a una paciente de 59 años, que ya fue dada de alta. El médico coordinador de Cardiología, Hernán Pavlosky, estuvo al mando de la operación.

Gustavo Arrieta fue elegido como vicepresidente del Parlasur para el 2025

El diputado cañuelense llega a un cargo preponderante en un contexto político clave. Fue uno de los legisladores más activos durante este año, al frente de la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios.

Gendarmería secuestró 150 patos ocultos en el baúl de un auto en la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Los efectivos del escuadrón de seguridad instalados en la bajada de la Autopista hallaron la particular carga.El conductor, cuya identidad no trascendió, podría tener sanciones por 'el transporte ilegal de animales'.