Deportes Por: El Ciudadano29/07/2023

En el debut de Zermatten, Cañuelas sufrió la ley del ex

El ‘Tambero’ cayó 1 a 0 contra San Miguel en el estreno del nuevo entrenador y sigue de capa caída en el Torneo Clausura. El gol de la visita lo hizo Cristian Chávez, quien provocó a los hinchas en su festejo y levantó la temperatura en el Jorge Arín.

Santiago Sosa fue la apuesta de Fabián Zermatten en la delantera, pero no alcanzó. (Foto Prensa Cañuelas).

Cañuelas salió a cara lavada pero sintió el golpe de arranque, entró en el juego del ‘Trueno’ y terminó con uno menos por la expulsión de Carlos Aguirre. Con la derrota, Cañuelas acumula cinco partidos sin alegrías (dos caídas y tres empates). Y los números siguen apretando: si Merlo le gana mañana a Argentino de Quilmes, quedará anteúltimo en la general. 

En la primera para los de Gustavo Coleoni, a los 30 minutos, Peter Grance desbordó por la izquierda y Cristian Chávez conectó de cabeza para vencer a Nicolás Nocetti. La pelota entró pidiendo permiso y el ‘9’ lo gritó con alma y vida contra sus ex compañeros, colgado del alambrado. Y como si fuera poco, metió festejo con bailecito coordinado de cara a “La 16”…

La respuesta llegó de la mano de Agustín Pérez, el ‘Ratón’ hizo todo bien pero el travesaño le negó el empate. El local no pudo engranar adelante, a pesar de las ganas de ir a buscarlo arriba.

Chávez y su festejo alocado. El '9' de San Miguel tuvo un partido aparte con los hinchas.

Los 500 hinchas del ‘Rojo’ cantaron contra el ex Independiente y el partido se puso picante a la media hora del segundo tiempo por una patada de Nixon Rentería a Santiago Sosa. El colombiano fue uno de los puntos más altos de la visita para resguardar la victoria del último campeón.

En la próxima fecha, el ‘Albirrojo’ visitará a Sacachispas.

Formaciones

Cañuelas:  Nicolás Nocetti; Julián Cano, Carlos Aguirre, Lillo Herdt, Roberto Floris (Sebastián Montero) y Brian Guerrero; Agustín Pérez (Santiago Pavón), Agustín Battipiedi (Nahuel Ríos) y Juan Ramírez (Mateo Mana); Santiago Sosa y Marcelo Argüello. DT: Fabián Zermatten.

San Miguel: Joaquín Pucheta; Francisco Manenti, Dixon Rentería, Rodrigo Díaz y Peter Grance; Matías Rojas (Rodrigo Chao), Nahuel Sica (David Muller) e Iván Regules; Jorge Ferrero (Federico Sena); Cristian Chávez (Tomás Luján) y Pablo Ortega (Lautaro Chávez). DT: Gustavo Coleoni.

Cancha: Cañuelas.

Arbitro: Américo Monsalvo.

Gol: PT, 30 min Chávez.

Amonestados: Rodrigo Díaz, Dixon Rentería y Joaquín Pucheta.

Expulsado: ST, 38m Aguirre.

Te puede interesar

Primera C: Cañuelas FC arrancó con el pie izquierdo el "Operativo Retorno" y perdió con Luján de local en el descuento

En el estadio Jorge Arín, el ‘Tambero’ debutó con una derrota en la Zona ‘B’. Con ocho refuerzos y varios chicos de las inferiores, cayó frente a uno de los candidatos. El gol lo hizo Sánchez Olmos (quien ingresó en el segundo tiempo) en la última jugada del partido.

Una joven "joyita" de Cañuelas FC se probó en el Campus del Barcelona en Buenos Aires

Se trata de Valentino Lamperti (categoría 2013), quien desde los 5 años juega en el CFC y en 2024 fue abanderado juvenil de la AFA. Tuvo la posibilidad de exigirse en una serie de entrenamientos especializados supervisados por el 'coach' y coordinador Carlos Vicent.

Dolor en Las Cañas por la muerte de René Silva tras recibir una descarga eléctrica

El ex rugbier y chofer de un transporte escolar falleció a los 44 años. Se inició una investigación judicial por su muerte en una vivienda de Santa Rosa. Manejaba una combi para una escuela especial y colaboraba en el club donde había jugado. También era un apasionado por la música.

Leandro Valicenti: “Tuve tres ofertas firmes, pero pesaron las ganas de hacer historia en Cañuelas”

Tras la partida de Mariano Uranga, el grandote de dos metros volvió a la ciudad y cumplirá uno de sus sueños: defender al ‘Rojo’ en la tercera categoría a nivel nacional. En una entrevista con El Ciudadano reconoció que "necesitaba volver a competir con esta camiseta".