La apertura de la Rural tuvo un toque cañuelense

Con la presencia de Marisa Fassi, se descubrió una réplica del monolito en homenaje a John Miller. La intendenta visitó los stands del Banco Provincia, el Mercado Agroganadero, la Asociación Argentina de Polo y la Universidad de Morón.

La intendenta Marisa Fassi junto a la imagen del toro ‘Tarquino’, clave para el desarrollo de la ganadería.

La intendenta Marisa Fassi participó este jueves del acto de apertura de la 135ª edición de la Exposición Rural de Palermo. Y tuvo un guiño cañuelense con la inauguración de la réplica del monolito en homenaje a John Miller, que está erguido en nuestro distrito.

La jefa comunal fue invitada a participar por la Sociedad Rural Argentina y la Asociación Argentina de Shorthorn en reconocimiento a la importancia histórica que la llegada de Tarquino tiene para el desarrollo de la ganadería nacional. Cañuelas se considera la cuna, justamente a partir de este hecho.

Tras el evento y el descubrimiento de la imagen de piedra,  ubicada en el ingreso al predio por calle Sarmiento, junto al mástil y la estatua del toro, Fassi realizó un recorrido por la exposición.

La intendenta visitó el stand del Banco Provincia, donde fue recibida por su presidente Juan Cuattromo.

Soledad Pastorutti estuvo presente en la inauguración y cantó frente a todos los presentes.

También estuvo presente en el espacio del Mercado de Cañuelas, dialogando con consignatarios y desarrolladores del MAG y el PAC, entre ellos el titular de South Patagonian, Alejandro Metro.

Finalmente, visitó otros espacios vinculados a Cañuelas como el stand de la Asociación Argentina de Polo y el de la Universidad de Morón.

La apertura de la muestra contó con la presencia de un novillo de raza Shorthorn, en ocasión del Bicentenario de la llegada al país de ‘Tarquino’, el primer toro reproductor de pedigrí importado con el objeto de mejorar la raza bovina, hecho que ocurrió en Cañuelas y es considerado como el inicio de la ganadería argentina.

Te puede interesar

Uribelarrea reclamó la vuelta del tren con una mateada de vecinos con sabor a protesta

Cientos de usuarios de Cañuelas, Uribelarrea, Lobos y sus cercanías, quedaron a pie luego de la suspensión por obras en los ramales de los ferrocarriles Roca y Sarmiento.

Tras cuatro días de agonía, falleció el hombre al que habían rescatado en el incendio de una vivienda

La víctima había sido salvada de las llamas que devoraron la casa pero no pudo sobrevivir por las quemaduras y el humo inhalado que provocó una rápida combustión.

Cría Colibrí conquistó la Copa Cañuelas, otro torneo de elite

El certamen forma parte del calendario de otoño y fue pensado para que jugadores locales e internacionales puedan competir durante el receso entre las temporadas de Estados Unidos y Reino Unido. Homenaje de la AAP.

Cañuelas sumó 16 patrulleros y 10 oficiales recién graduados para combatir el delito en el distrito

Con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, la intendenta Marisa Fassi encabezó un evento en el que se entregaron cinco camionetas, cinco autos y seis motocicletas en la plaza San Martín. Además, se anunciaron refuerzos policiales.