Actualidad El Ciudadano 07/07/2023

En Caminos y Sabores, con los productos más representativos

El mercado en la Rural de Palermo ya puso primera. Reúne alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos. Allí dirá presente Cañuelas con sus manjares durante todo el fin de semana: no faltan los fiambres y el popular dulce de leche.
Marcelo Di Giácomo, secretario de Producción, en el stand de dulce de leche Mayol.

Comenzó otra edición de Caminos y Sabores, una muestra donde los visitantes tienen la posibilidad de descubrir los sabores y aromas del país. Y por supuesto, no faltan todos los productos que se elaboran en el distrito cañuelense. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y el Gobierno Municipal de Cañuelas, productores locales estarán con productos característicos de la localidad turística de Uribelarrea y del partido en el stand promocional de la Subsecretaría de Turismo provincial.

Del 6 al 9 de julio, en el espacio destinado al municipio, se realizará la promoción de Cañuelas, que servirá para difundir nuestros atractivos turísticos, la Feria Rural del Campo al Consumidor, la tradicional Fiesta del Dulce de Leche y la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, que se realiza en el Pueblo Turístico de Uribelarrea, entre otros eventos y actividades.

En el stand promocional también participarán productores cañuelenses para ofrecer la producción local y degustaciones de productos locales como dulce de leche de la empresa familiar Mayol de Gobernador Udaondo. También participarán con degustaciones dulce de leche Valle de Goñi, quesos de oveja de Weke, fiambres artesanales de Pueblo Escondido; licores y alfajores de La Pulperia de Uribe y la cerveza Alanís.

Te puede interesar

‘El Encargado’, el personaje protagonizado por Guillermo Francella que nació en Cañuelas

La serie que se emite por Disney hace mención al distrito, donde tuvo su origen ‘Eliseo’, el encargado del edificio donde se desarrolla la historia. La mirada de Daniel Roncoli, ex compañero del multipremiado actor, y su parentesco en la historia que se emite por streaming. ¿Inspiración o mera coincidencia?

El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas

El ex lateral de Cañuelas FC y Uribelarrea se retiró y terminó trabajando como utilero en el ‘Tambero’. De compartir ronda de verdes terminó armando su propio emprendimiento: ‘Todomates20’. Ya visitó a varios planteles del fútbol argentino con su nuevo negocio.

Tenedor libre: un restaurant premium de Puerto Madero que se especializa en carnes desembarca en Cañuelas

El mítico local de Buenos Aires "Rodizio" abrirá un local en el Hotel de los Famosos, sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en uno de los accesos a la ciudad. En principio, se espera la apertura para marzo. En su menú, contará con su tradicional ‘Spetto corrido’.

Cristina Fernández de Kirchner acusó a Donald Trump de querer apoderarse de la mayor reserva global de petróleo

“Nadie puede negar que la administración de EE.UU. volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”, escribió la ex presidenta, quien se encuentra con prisión domiciliaria cumpliendo una condena de 6 años por administración fraudulenta.