Detuvieron a uno de los agresores de la chica hipoacúsica
Marcos Ledesma fue capturado en Santa Rosa. Es uno de los acusados de entrar a la casa de María Mosqueira (en el mismo barrio en febrero), de robarle y golpearla salvajemente junto a tres cómplices. El seguimiento de las cámaras fue clave.
Luego de varias tareas de campo, testimonios y análisis de cámaras de seguridad de toda la zona, la Policía allanó la casa de uno de los sospechosos de atacar ferozmente a María Agustina Mosqueira. Siguiendo el móvil del hecho, una camioneta Kangoo (patente GPW 441), se llevó a cabo la detención de uno de los ladrones.
Mosqueira, de 25 años, se encontraba sola en su casa y fue abordada por delincuentes en la madrugada del 27 de febrero. Los ladrones la atacaron con objetos punzantes, la maniataron y desvalijaron todo el domicilio. La víctima, que quedó en estado de shock y salió a pedir ayuda a los vecinos, estuvo varios días internada en el Hospital Cuenca.
Finalmente, los efectivos de la comisaría de Los Pozos llevaron a cabo el procedimiento en el domicilio del ‘Chucky’ Ledesma, en Garcilazo de la Vega 136. Se procedió al secuestro del rodado involucrado y la captura del imputado de 28 años con el cargo de "robo agravado, con uso de armas, en poblado y en banda".
La UFI Nro. 1 de Cañuelas interviene en el caso y se continúa en la búsqueda del resto de la banda delictiva.
Te puede interesar
Tres delincuentes cayeron en la Ruta 3 con armas de fuego
Circulaban de madrugada en un Toyota Yaris y fueron interceptados por personal de la base Cañuelas de Gendarmería en el peaje del kilómetro 76. Dentro del auto también encontraron municiones y un arsenal de elementos utilizados por bandas dedicadas a robos violentos.
Detuvieron a dos delincuentes tras robar una bicicleta
Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.
Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de atacar y retener a su pareja
Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.
Un grupo de vecinos junta firmas para desalojar a los usurpadores de "la casona del ferrocarril"
Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.