Espectáculos El Ciudadano 02/07/2023

Noche de orquesta y rock, a sala llena en el Cine Teatro Cañuelas

El viernes se entregaron todas las entradas gratuitas en la boletería de la calle Lara y se espera una gran concurrencia para disfrutar del show sinfónico de ‘La Filiberto’ en homenaje a los Redonditos de Ricota, esta noche desde las 20.

La Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto tiene un equipo de notables músicos.

Los atriles y las sillas reposan en el escenario a la espera del grupo de 42 artistas que brindarán un recital histórico en Cañuelas. Como nunca, los camarines estarán repletos de músicos en la institución italiana. La Orquesta Nacional ‘Juan de Dios Filiberto’ abrirá el telón mañana a las 20 y debido a la gran demanda de tickets, el espectáculo de la mítica banda creada en 1931 será a sala colmado. Cabe recordar que estará como director invitado Andrés Tolcachir y participará de los arreglos musicales Juan Raffo.

Es cierto, no habrá una batería, tampoco distorsión, pero los amantes de la música nacional tendrán la chance de recordar canciones que fueron hitos en el rock nacional. Los vecinos que alguna vez tuvieron la oportunidad de disfrutar de Soda Stéreo y Los Fabulosos Cadillacs en la disco Sabatt, tendrán a disposición un show de gran envergadura con un toque clásico.


Como adelantaron los directores, mañana la ‘Filiberto’ desplegará todo el repertorio de la banda del ‘Indio’ Solari: “Etiqueta negra”, “La Murga de la Virgencita”, “La gran bestia pop”, “El pibe de los astilleros” y “Ji, ji, ji”, sonarán en el mítico espacio cultural del centro de la ciudad.

“Ya repartimos todas las entradas que destinó Cultura del municipio. Hay una gran expectativa por la gente, que de a poco va adoptando otra vez al lugar eje en los espectáculos en toda la zona”, dijo Pablo Daniel Guzzetti, a cargo de la concesión de la sala.

Te puede interesar

Fatima Florez llega a Cañuelas con un show cargado de humor, música y mucho color

La actriz y comediante se presentará con un espectáculo de nivel internacional. Estará acompañada por el periodista Marcelo Polino y el grupo de danza ‘Pampas Bravas’. “La gente, en toda la vida, necesita reírse”, le aseguró a El Ciudadano.

“Los Endos”, la banda tributo a Genesis y Phil Collins, se presentará en el Cine Teatro

Los músicos, que llevan adelante el mejor homenaje a las estrellas de los 70’, harán una función en Cañuelas en víspera a una gira por Latinoamérica y España. Será este viernes desde las 21.

"Hijo de Fuego", la obra inspirada en la novela de una Madre de Plaza de Mayo, llega a Cañuelas

La sala El Cultivo será el escenario de la presentación del poema dramático de Juan Manuel Rizzi, protagonizado por Mariano Aufranc, que adapta el libro "El mundo guarda silencio. La tragedia de Cañuelas". Promete una profunda reflexión sobre la memoria y la pérdida.

Los integrantes de 'La Tribu Música Andina' brindaron un carnaval diferente en la alta montaña

Dos músicos de la banda actuaron en las alturas de Jujuy en una típica fiesta norteña. Bajo la luz de la luna y sin energía con los cerros de 14 colores como escenografía. En breve, regresarán a Cañuelas, para presentarse el sábado 8 en la Casona de Juanito, en Máximo Paz, y en Levene.