Lo llamaron para dejar un volquete y terminó secuestrado
El camionero respondió al pedido en el barrio San Ignacio y en el momento de descargar fue sorprendido por delincuentes. Tras sufrir el robo del vehículo de trabajo, el chofer fue abandonado en un descampado y finalmente llegó a pie a La Matanza.
Eduardo Pires cumplió con el servicio como todos los días. Se presentó en la esquina de Salta y Finochietto y una vez que descargó el volquete, se llevó una ingrata sorpresa. Cuatro ladrones lo sorprendieron para llevarse el rodado. Y no fue todo: luego de ser extorsionado fue dejado en un camino rural, incomunicado.
“Vamos a dar un paseíto”, escuchó Pires y enseguida fue cargado a una camioneta Toyota Hilux. Mientras tanto, parte de la banda se escapaba con el camión Ford (dominio GJK 994) y su porta volquete.
Hace tiempo que la zona, cercana al paso a nivel que conecta a la cancha de Cañuelas, es apuntada como uno de los rincones más críticos de la ciudad. A lo largo del año ya se han denunciado varios robos, ataques piraña y secuestros.
El camionero sufrió el robo de todas sus pertenencias, además de su celular, y tras ser paseado por un largo trapo de la Autopista Ezeiza Cañuelas (se supone que para evitar denuncias y enfriar el hecho), fue abandonado en medio de una calle de tierra en medio del campo. Como pudo, la víctima llegó caminando hasta el kilómetro 29 de la ruta 3 en González Catán.
Te puede interesar
Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez
Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.
Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado
Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.
"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez
No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.
"Nos mandó a llevarnos el cuerpo": el crudo relato de la familia de Alex Campo en le comienzo del juicio por el homicidio del joven
Este lunes comenzaron las audiencias en los tribunales de La Plata. Aseguran que el acusado del homicidio -el empresario Rodolfo Sánchez, que llegó con tobillera electrónica a la sala porque cumple prisión domiciliaria- habría dicho "bien muerto está" tras el hecho trágico del 24 de mayo de 2020.