La Triple Corona 2023 ya tiene su cronograma
La AAP dio a conocer las fechas del año calendario. El puntapié inicial será el 26 de septiembre en Hurlingham. Se cerrará el 2 de diciembre en Palermo. Adolfo Cambiaso, el número 1 del mundo, será nuevamente de la partida. También, los Castagnola.
La Dolfina, La Natividad y Cría La Dolfina buscarán destacarse en los torneos más importantes del país. La Asociación Argentina de Polo (AAP) dio a conocer las fechas de la Triple Corona, que arrancará en septiembre con el 130º Abierto del Hurlingham Club, continuará con el Tortugas Country Club y culminará con el Abierto Argentino en la Catedral. Cañuelas podrá sumar un equipo al campeonato más codiciado de Palermo, ya que un representativo del distrito disputará el certamen clasificatorio, que otorgará dos plazas para la copa que se pondrá en juego en el estadio de la Avenida Libertador.
El último campeón, La Dolfina, confirmó su equipo con el hándicap más alto (40). Adolfo Cambiaso (10) y su hijo ‘Poroto’ (10) estarán presentes. También, David Stirling (10) y Juan Martín Nero (10). Por su parte, el conjunto de los hermanos Castagnola, La Natividad, tendrá este año a Facundo Pieres (9) y Pablo Mac Donough (10).
El team ‘Azul’ se encuentra en Inglaterra, donde permanecerá hasta agosto. Luego, una parte viajará a California (EE.UU.) para participar de varios torneos privados y otro contingente se dirigirá a España. Mientras tanto, los sectores administrativos y de producción harán el trabajo fino con las crías en Córdoba. ¿Los rivales de ‘Adolfito’ y su troupe? La Hache, Ellerstina, La Ensenada, La Irenita Clinova y La Hache II.
La Triple Corona comenzará con el 130° Abierto del Hurlingham Club el 26 de septiembre. Será un torneo de eliminación directa a partir de cuartos de final con la Copa Drysdale (se jugará en formato abierto) como subsidiaria. Luego, llegará el turno del Abierto de Tortugas el 10 de octubre, antesala de Palermo, que tendrá dos zonas de cuatro equipos y los ganadores de ambos grupos se enfrentarán en la definición. Finalmente, se jugará el Abierto Argentino de Polo HSBC, que como en las últimas temporadas lo jugarán 10 equipos, divididos en dos zonas de 5, con partido definitorio entre los ganadores de ambos grupos. La gran final se llevará a cabo el 2 de diciembre.
Los Abiertos de Hurlingham y Tortugas serán a 7 chukkers, salvo las finales que se jugarán a 8; mientras que el Abierto Argentino de Polo HSBC se disputará íntegramente a 8 períodos.
En cuanto a la actividad en el distrito, varios clubes y estancias continúan en etapa de preparación y cría. Además, se realizan torneos internos y cursos. Tal es el caso de Puesto Viejo, propiedad del británico Jeremy Baker, que inició su actividad con la Polo Manager Cup. Entre el 24 y 25 de junio seguirá con la Copa de la Bandera. El club de la ruta 6, que organiza las Copas Cañuelas y Ceballos y el tradicional certamen Francisco Reyes Carrere realiza este tipo de disputas para darles rodaje a los jugadores y caballos que no viajan.
Te puede interesar
Con Marcelo Gallardo como espectador, Jesús Daneff perdió por nocaut técnico en River
‘Chechu’ entregó un gran espectáculo en Núñez, pero cayó ante Javier Cardozo en el sexto asalto por un corte en su ceja derecha. Entre el público en el gimnasio del Monumental estuvo el DT del ‘Millonario’.
Luciano Nadal, el delantero que repara fugas de agua en la semana y hace goles los domingos
Tiene 26 años, jugó en el equipo de Cañuelas FC que ascendió a la Primera B y reparte su tiempo como empleado de AYSA y goleador de EFIC. Feliz en esta nueva etapa con la camiseta del ‘Tricolor’, dice: “Estamos para mucho más”.
Cañuelas FC empató ante Yupanqui y dejó escapar una chance para acercarse en el Reducido
En un partido aburridísimo, el ‘Rojo’ igualó 0 a 0 contra el equipo de Ciudad Evita, uno de los necesitados en la ‘C’. En la próxima fecha, el CFC visitará al puntero, Camioneros.
Jeremías Heidenreich, el ‘9’ de Cañuelas que cortó la racha negra y va por más impactos
Después de cuatro derrotas consecutivas y más de un año sin ganar de visitante, el ‘Tambero’ se impuso ante Juventud Unida en San Miguel gracias a un grito del entrerriano. A los 21 años, es el único punta de un equipo que quiere resurgir.