Un hombre y una mujer fueron condenados por prostitución infantil
Osvaldo Contreras, un vendedor de drogas del barrio Municipal, se aprovechaba de las niñas que le acercaba Estefanía Marastonis, entre ellas su propia hija. Además, fue sentenciado por comercialización de estupefacientes.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de La Plata condenó a un hombre y una mujer por prostitución infantil. Además, fueron sentenciados por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación de arma de fuego, delitos ocurridos en un barrio de nuestra ciudad, a fines de 2016.
Se trata de Osvaldo Javier Contreras y Estefanía Sabrina Noemí Marastonis. La mujer recibió 15 años de pena, según el fallo de la Justicia, “por sustracción o retención por la fuerza de intimidación de una menor de 13 con menoscabo de su integridad sexual, en concurso ideal por la explotación económica de la prostitución”.
El hombre, en tanto, tendrá un castigo de 20 años de cárcel por “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, abuso sexual gravemente ultrajante y acceso carnal, corrupción de menores agravada por violencia y amenazas, sustracción o retención por fuerza de intimidación sexual menor de 13 contra la integridad sexual, además de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
El fiscal fue Martín Chiorazzi. La defensora oficial María Vigorelli representó a Marastonis y el abogado particular, Adrián Norberto Cajal, a Contreras. Los jueces fueron Carmen Palacios Arias, Augusto Medrano y Hernán Javier Decastelli.
Luego de la condena, los defensores presentaron un recurso contra la sentencia que está en Casación, en un juicio que tuvo varias jornadas y postergaciones.
Según la investigación del entonces fiscal Fernando Cartasegna, un reducido grupo de hombres usaba juguetes sexuales para que otros sometieran a las víctimas menores de edad en el barrio Municipal. Durante varios meses, la Policía siguió la pista de un hombre con antecedentes, ahora sospechado de ser un proxeneta de menores.
En octubre de 2016, Drogas Peligrosas, junto al Grupo Halcón, allanó una serie de objetivos vinculados a la venta de estupefacientes. Se encontraron con marihuana y cocaína, un arma de fuego corta y juguetes sexuales.
El caso se abordó con efectivos policiales ajenos a Cañuelas, ya que cada vez que se pretendía avanzar, no había material de interés en la causa, iniciada con la denuncia de una madre de una menor. La mujer indicó que en el fondo de una casa algunas chicas eran sometidas sexualmente a cambio de dinero.
La denunciante afirmó que su hija había sido cooptada por Marastonis, progenitora de una nena de 11 años y amiga de su hija. La finalmente condenada, además de ser consumidora de drogas, fue vinculada con Contreras, un tranza que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Cañuelas. La mujer descubrió que su hija, de doce años, tenía la ropa interior sucia y marcas en los pechos después de la invitación de Marastonis, de 26 años, que entregó hasta su propia niña. Las sedaban y abusaban de ellas.
Te puede interesar
Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez
Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.
Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado
Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.
"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez
No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.
"Nos mandó a llevarnos el cuerpo": el crudo relato de la familia de Alex Campo en le comienzo del juicio por el homicidio del joven
Este lunes comenzaron las audiencias en los tribunales de La Plata. Aseguran que el acusado del homicidio -el empresario Rodolfo Sánchez, que llegó con tobillera electrónica a la sala porque cumple prisión domiciliaria- habría dicho "bien muerto está" tras el hecho trágico del 24 de mayo de 2020.