Actualidad El Ciudadano 22/05/2023

Se presentan la obras de mejoras del camino rural Cañuelas-Las Heras

Será mediante la modalidad virtual, el 7 de junio a las 10. Los trabajos, que forman parte del programa de Infraestructura Vial Productiva Fase III, impactarán de forma directa en el intercambio productivo entre los distritos y los ciudadanos.

Lás máquinas, en marcha, en el camino que será de asfalto en su totalidad.

La pavimentación del camino de tierra que conecta a la ruta 205 con la ciudad de Las Heras es una de las obras más significativas de los últimos años.  Es por eso que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a cargo del funcionario cañuelense Gustavo Arrieta, convoca a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación virtual a través del cual se presentará la nueva vía de 20,4 kilómetros.

Dicho proyecto, que se encuentra próximo a ser licitado, contempla la pavimentación de la calzada y la rehabilitación en distintos sectores. Además, se pondrá en marcha un plan de señalización y de readecuación del sistema de drenaje, ya que el camino se construirá en una zona que es afectada por las inundaciones.

El tramo de la obra, de 20,4 kilómetros, que comunicará de manera interna a los municipios. 

La ruta interna será vital para el traslado de la producción entre ambos partidos. Cabe resaltar que la actividad ganadera, porcina y láctea, son predominantes en toda la región. En Cañuelas  hay 55 tambos, mientras que en la ciudad vecina se levantan 18 establecimientos.

Además, la alternativa será de suma importancia (en la actualidad las ciudades se comunican por la ruta 6), ya que entre ambos distritos hay una oferta mayúscula de instituciones de salud pública; en total, hay 15 centros médicos.

Los interesados podrán inscribirse haciendo click aquí.

Te puede interesar

Un ex policía abatió a un delincuente que quiso robarle la moto a metros de la Ruta 205

Ocurrió anoche sobre la calle Rojas. Gabriel Alejandro Carletti y su esposa fueron interceptados por cuatro delincuentes motorizados. El oficial retirado le dio dos disparos a uno de ellos, identificado como Kevin Mancilla de 19 años. Para la Justicia, actuó en legítima defensa.

Prendieron fuego la casa de una pareja de lesbianas y señalan a un odontólogo

Se incendió una vivienda de Chacras de Alba, propiedad de dos mujeres. Una de ellas señaló a Orlando Lutz Fogar, a quien denunciaron por hostigamiento. La comunidad LGTB emitió un comunicado. El hombre se pronunció inocente en diálogo con El Ciudadano.

Alivio para Jubilados y pensionados: pueden solicitar la eximición del pago de tasas municipales

Los interesados deben reunir toda documentación y cumplimentar los requisitos en la secretaría de Desarrollo Social. Los interesados deberán presentar los originales y las copias de DNI, recibo de haberes, escritura y última boleta del impuesto.

Marisa Fassi se reunió con los Bomberos y les hizo un aporte de 10 millones de pesos

Este martes, la intendenta recibió en su despacho Pablo Coronel, Jefe de Cuerpo Oficial Auxiliar. Se interiorizó sobre los incendios de Uribelarrea. También, participaron vecinos de la localidad. El cuartel recibió un aporte económico para fortalecer el servicio.