Actualidad El Ciudadano 22/05/2023

Se presentan la obras de mejoras del camino rural Cañuelas-Las Heras

Será mediante la modalidad virtual, el 7 de junio a las 10. Los trabajos, que forman parte del programa de Infraestructura Vial Productiva Fase III, impactarán de forma directa en el intercambio productivo entre los distritos y los ciudadanos.
Lás máquinas, en marcha, en el camino que será de asfalto en su totalidad.

La pavimentación del camino de tierra que conecta a la ruta 205 con la ciudad de Las Heras es una de las obras más significativas de los últimos años.  Es por eso que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a cargo del funcionario cañuelense Gustavo Arrieta, convoca a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación virtual a través del cual se presentará la nueva vía de 20,4 kilómetros.

Dicho proyecto, que se encuentra próximo a ser licitado, contempla la pavimentación de la calzada y la rehabilitación en distintos sectores. Además, se pondrá en marcha un plan de señalización y de readecuación del sistema de drenaje, ya que el camino se construirá en una zona que es afectada por las inundaciones.

El tramo de la obra, de 20,4 kilómetros, que comunicará de manera interna a los municipios. 

La ruta interna será vital para el traslado de la producción entre ambos partidos. Cabe resaltar que la actividad ganadera, porcina y láctea, son predominantes en toda la región. En Cañuelas  hay 55 tambos, mientras que en la ciudad vecina se levantan 18 establecimientos.

Además, la alternativa será de suma importancia (en la actualidad las ciudades se comunican por la ruta 6), ya que entre ambos distritos hay una oferta mayúscula de instituciones de salud pública; en total, hay 15 centros médicos.

Los interesados podrán inscribirse haciendo click aquí.

Te puede interesar

‘El Encargado’, el personaje protagonizado por Guillermo Francella que nació en Cañuelas

La serie que se emite por Disney hace mención al distrito, donde tuvo su origen ‘Eliseo’, el encargado del edificio donde se desarrolla la historia. La mirada de Daniel Roncoli, ex compañero del multipremiado actor, y su parentesco en la historia que se emite por streaming. ¿Inspiración o mera coincidencia?

El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas

El ex lateral de Cañuelas FC y Uribelarrea se retiró y terminó trabajando como utilero en el ‘Tambero’. De compartir ronda de verdes terminó armando su propio emprendimiento: ‘Todomates20’. Ya visitó a varios planteles del fútbol argentino con su nuevo negocio.

Tenedor libre: un restaurant premium de Puerto Madero que se especializa en carnes desembarca en Cañuelas

El mítico local de Buenos Aires "Rodizio" abrirá un local en el Hotel de los Famosos, sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en uno de los accesos a la ciudad. En principio, se espera la apertura para marzo. En su menú, contará con su tradicional ‘Spetto corrido’.

Cristina Fernández de Kirchner acusó a Donald Trump de querer apoderarse de la mayor reserva global de petróleo

“Nadie puede negar que la administración de EE.UU. volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”, escribió la ex presidenta, quien se encuentra con prisión domiciliaria cumpliendo una condena de 6 años por administración fraudulenta.