Policiales Jonatan Pedernera 22 de mayo de 2023

Madre abusadora: obligaba a su hija a tener sexo

Horror en Máximo Paz. María del Carmen Gómez, de 50 años, fue aprehendida en Tristán Suárez, imputada por el delito de ‘abuso sexual agravado por convivencia entre varias personas’. La Policía busca a la ex pareja de la mujer, que está prófugo.

La imagen de María del Carmen Gómez en la DDI de La Plata. Los abusos de su ex novio se llevaron a cabo en Máximo Paz.

El hecho aberrante salió a la luz por la declaración detallada de la propia víctima, hoy mayor de edad, entonces una niña de 13 años vulnerada por su propia madre. Los ataques sexuales ocurrieron entre 2014 y 2015 en Máximo Paz. Y si bien existía una versión de que la menor era obligada a prostituirse con varios hombres, la denuncia acusa directamente a su mamá, María del Carmen Gómez (50 años), y al novio de ese entonces, que es buscado por la Policía.

La descripción causó escalofríos en las autoridades policiales. “Me ataba a la cama para que me abusen y me pegaba si gritaba. Además, me decía que me iba a dejar en la calle”, detalló la joven. “Como me negué a nuevos encuentros, me echó de mi casa”, agregó.

La mujer abandonó a la chica hasta el momento de la investigación. De hecho, se mantuvo prófuga por toda la zona y la Policía pudo dar con su paradero tras varios allanamientos en Spegazzini, Ezeiza y Tristán Suárez, donde finalmente fue encontrada.

Según las fuentes oficiales, la niña era entregada a la propia pareja de Gómez. Durante la investigación, intervino el Gabinete de Delitos contra la lntegridad Sexual de la DDI de La Plata. Y todos los datos fueron verificados en Cámara Gesell, con los resultados de los reconocimientos médicos legales.

La denuncia se realizó en 2017 por parte de una tía de la víctima, que escuchó –desde la calle- la violencia con la cual se realizaban los actos de abuso. La mujer radicó el hecho en la UFI N°1 de Cañuelas y el juzgado de Garantías N°8 de La Plata. A partir de la declaración de la víctima, que ahora tiene 19 años, se ordenó la captura.

En el momento de la detención, Gómez se negó a declarar por recomendación de su propia defensoría. La mujer ahora deberá afrontar cargos por ‘abuso sexual con acceso carnal agravado, por haber sido cometido por ascendiente, por ser la víctima menor de edad, por la convivencia y ser cometido por dos o más personas’.

La chica se crió en un ambiente de vulnerabilidad junto a varios hermanos. La madre había denunciado al padre de los chicos. Los hechos no fueron acreditados.

Te puede interesar

Un niño de cinco años murió ahogado en una pileta

La tragedia se desató el sábado por la tarde en la casa de un amigo de la madre del pequeño en la zona de la ruta 3. En un descuido, el chiquito se dirigió a la pileta, que se encuentra en una zona de obras. El dueño de la finca sacó el cuerpo del menor.

Ola de ataques de los “quemacoches” en Cañuelas

Los incendios de un auto y de una camioneta sucedieron durante las últimas semanas. Los vecinos no vieron ni escucharon nada y la Policía trabaja con las cámaras de seguridad para dar con los autores. ¿Qué buscan? ¿Son ataques de “banditas”?

Tres detenidos por un intento de robo a una hamburguesería

Los jóvenes de fueron apresados por la Policía, tras un llamado al 911 advirtiendo que habían ingresado a un local de comida rápida ubicado en Del Carmen 905.

Marcha por Vanesa y otros casos no resueltos

En ocasión del 8M, la familia Garay se movilizó ayer a la Plaza San Martín en compañía de otros damnificados de la Justicia. El reclamo se concentró en la Comisaría 1ª y las fiscalías descentralizadas 1 y 2. No hubo avances en la investigación.

Persecución, tiros, el hijo de un gremialista herido y un policía apartado

El efectivo fue imputado por ‘abuso de arma agravado’ mientras llevaba una identificación de personas en la tarde del jueves. Interviene la Gendarmería y Asuntos Internos que desafectó al oficial. Repercusiones políticas.

Brutal ataque de motochorros en la ruta 205: apuñalan a un repartidor

Los robos a los delivery se hacen cada vez más peligrosos en Cañuelas. Este joven de 24 años debió recibir asistencia en el hospital Angel Marzetti porque -además de robarle su Honda- lo hirieron en un brazo y en la mano.