Muerte en la Ruta 3: una pena demasiado leve para semejante tragedia
Ariel Sack fue hallado culpable de la muerte dos mujeres durante un accidente automovilístico registrado en 2020. Fue condenado a 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir. Cumplirá la sentencia en su finca de Virrey del Pino.
Ariel Sack, el empresario que atropelló y mató a dos mujeres en la Ruta 3, fue condenado este lunes a 6 años de prisión. La pena fue mucho más leve de lo que esperaba la familia de Liliana Altamarinda (54 años) y Yamila Melendres (23), quienes fallecieron el 12 de marzo de 2020 producto de la imprudencia de este vecino de Virrey del Pino.
Sack fue hallado culpable por el doble homicidio culposo. Su automóvil chocó al que conducía Matías Melendres, hijo y hermano de las víctimas, mientras estaba detenido esperando que cambiara el semáforo a la altura del barrio San Esteban.
El fallo fue dictado en los Tribunales Penales de La Plata por la secretaria del Tribunal Oral Criminal N° 3 de la capital bonaerense.
Si bien Sack no fue sometido a juicio en libertad, porque cumple con un arresto domiciliario y monitoreado por una tobillera electrónica, los jueces determinaron que no cumplirá la sentencia en una cárcel, por lo que permanecerá habitando su finca en el barrio privado de Las Perdices.
Además de la prisión en suspenso, a Sack -hijo de una familia de comerciantes de Virrey del Pino- le aplicaron 10 años de inhabilitación para conducir.
Conocido el fallo, los familiares repudiaron la resolución de los magistrados y adelantaron que van a recurrir la sentencia condenatoria. “La Justicia no nos acompañó. Salió a conducir ebrio, no respetó a los vehículos que esperaban el semáforo y mató a dos personas”, dijo un allegado de las víctimas.
Durante los alegatos, la fiscalía había solicitado para Sack una pena de 11 años, mientras que abogado de la familia había reclamado 15 años y que se revoque la prisión domiciliaria. Nada de esto sucedió.
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.