Policiales Leandro Barni 15 de mayo de 2023

Muerte en la Ruta 3: una pena demasiado leve para semejante tragedia

Ariel Sack fue hallado culpable de la muerte dos mujeres durante un accidente automovilístico registrado en 2020. Fue condenado a 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir. Cumplirá la sentencia en su finca de Virrey del Pino.

Otra vez los familiares de las víctimas empapelaron el ingreso al Fuero Penal platense.

Ariel Sack, el empresario que atropelló y mató a dos mujeres en la Ruta 3, fue condenado este lunes a 6 años de prisión. La pena fue mucho más leve de lo que esperaba la familia de Liliana Altamarinda (54 años) y Yamila Melendres (23), quienes fallecieron el 12 de marzo de 2020 producto de la imprudencia de este vecino de Virrey del Pino.

Sack fue hallado culpable por el doble homicidio culposo. Su automóvil chocó al que conducía Matías Melendres, hijo y hermano de las víctimas, mientras estaba detenido esperando que cambiara el semáforo a la altura del barrio San Esteban.

El fallo fue dictado en los Tribunales Penales de La Plata por la secretaria del Tribunal Oral Criminal N° 3 de la capital bonaerense.

Si bien Sack no fue sometido a juicio en libertad, porque cumple con un arresto domiciliario y monitoreado por una tobillera electrónica, los jueces determinaron que no cumplirá la sentencia en una cárcel, por lo que permanecerá habitando su finca en el barrio privado de Las Perdices. 

Además de la prisión en suspenso, a Sack -hijo de una familia de comerciantes de Virrey del Pino- le aplicaron 10 años de inhabilitación para conducir.

Conocido el fallo, los familiares repudiaron la resolución de los magistrados y adelantaron que van a recurrir la sentencia condenatoria. “La Justicia no nos acompañó. Salió a conducir ebrio, no respetó a los vehículos que esperaban el semáforo y mató a dos personas”, dijo un allegado de las víctimas. 

Durante los alegatos, la fiscalía había solicitado para Sack una pena de 11 años, mientras que abogado de la familia había reclamado 15 años y que se revoque la prisión domiciliaria. Nada de esto sucedió. 

Te puede interesar

Brutal ataque de motochorros en la ruta 205: apuñalan a un repartidor

Los robos a los delivery se hacen cada vez más peligrosos en Cañuelas. Este joven de 24 años debió recibir asistencia en el hospital Angel Marzetti porque -además de robarle su Honda- lo hirieron en un brazo y en la mano.

Escrachan a una mechera in fraganti

Una mujer fue captada por las cámaras de seguridad de un negocio de regalos cuando se robaba una cartuchera y unos anteojos sin ningún tipo de rubores. Los comerciantes, indignados, decidieron viralizar su imagen en las redes sociales.

Sinvergüenza: lo detuvieron con las zapatillas de su víctima puestas

Un joven de 25 años terminó esposado luego de la sustracción a una mujer en la calle Lara al 400. También tenía un reloj y unos aros. Y sería el autor del robo de una computadora del corralón Ispra. Hay cámaras de seguridad que lo registraron.

Vanesa Garay no aparece, pero su madre no detiene la búsqueda

“La voy a buscar hasta la última gota de aliento y de sangre; ruego a Dios que no me lleve antes”, le dijo Mónica a El Ciudadano. El 26 de octubre, su hija de 38 años dejó su casa de San José. Estaba bajo un tratamiento psiquiátrico por consumo de drogas.

Marcha por Vanesa y otros casos no resueltos

En ocasión del 8M, la familia Garay se movilizó ayer a la Plaza San Martín en compañía de otros damnificados de la Justicia. El reclamo se concentró en la Comisaría 1ª y las fiscalías descentralizadas 1 y 2. No hubo avances en la investigación.

El juicio por el crimen de María Isabel Speratti ya tiene fecha

Será este jueves en el Tribunal Oral Criminal N°3 de La Plata. La vecina del barrio Las Rosas fue asesinada por Gabriel Núñez, su ex marido, el 16 de marzo del año pasado.