Muerte en la Ruta 3: una pena demasiado leve para semejante tragedia
Ariel Sack fue hallado culpable de la muerte dos mujeres durante un accidente automovilístico registrado en 2020. Fue condenado a 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir. Cumplirá la sentencia en su finca de Virrey del Pino.
Ariel Sack, el empresario que atropelló y mató a dos mujeres en la Ruta 3, fue condenado este lunes a 6 años de prisión. La pena fue mucho más leve de lo que esperaba la familia de Liliana Altamarinda (54 años) y Yamila Melendres (23), quienes fallecieron el 12 de marzo de 2020 producto de la imprudencia de este vecino de Virrey del Pino.
Sack fue hallado culpable por el doble homicidio culposo. Su automóvil chocó al que conducía Matías Melendres, hijo y hermano de las víctimas, mientras estaba detenido esperando que cambiara el semáforo a la altura del barrio San Esteban.
El fallo fue dictado en los Tribunales Penales de La Plata por la secretaria del Tribunal Oral Criminal N° 3 de la capital bonaerense.
Si bien Sack no fue sometido a juicio en libertad, porque cumple con un arresto domiciliario y monitoreado por una tobillera electrónica, los jueces determinaron que no cumplirá la sentencia en una cárcel, por lo que permanecerá habitando su finca en el barrio privado de Las Perdices.
Además de la prisión en suspenso, a Sack -hijo de una familia de comerciantes de Virrey del Pino- le aplicaron 10 años de inhabilitación para conducir.
Conocido el fallo, los familiares repudiaron la resolución de los magistrados y adelantaron que van a recurrir la sentencia condenatoria. “La Justicia no nos acompañó. Salió a conducir ebrio, no respetó a los vehículos que esperaban el semáforo y mató a dos personas”, dijo un allegado de las víctimas.
Durante los alegatos, la fiscalía había solicitado para Sack una pena de 11 años, mientras que abogado de la familia había reclamado 15 años y que se revoque la prisión domiciliaria. Nada de esto sucedió.
Te puede interesar
Un detenido por el crimen del adolescente en una fiesta privada en San Esteban
Distintas fuerzas policiales llevaron a cabo un allanamiento y la aprehensión de un joven en una vivienda en La Matanza. Sería el dueño del arma utilizada para matar al joven. Hay más operativos e investigaciones en marcha para dar con el autor de los disparos mortales.
Mataron a un joven a quemarropa en una fiesta privada en el Barrio San Esteban
No lo dejaron entrar y le pegaron un balazo en la frente con un arma 9 mm. El crimen ocurrió en una zona semi-rural, donde la usurpación de propiedades es moneda corriente. El caso fue caratulado como ‘homicidio simple’ y es investigado por la UFI 2 de Cañuelas.
Detuvieron a una joven que vendía bolsitas de cocaína en las calles de Cañuelas
Una mujer de 19 años que comercializaba estupefacientes en la vía pública bajo la modalidad de ‘pasamanos’ fue detenida en el marco de un operativo policial en el que le secuestraron 8 gramos de esa sustancia.
Allanamientos en La Matanza: "El Rengo de Cañuelas" se escapó, pero incautan drogas y armas
Un procedimiento donde se ocultaba el delincuente de 18 años, en Virrey del Pino, terminó con el secuestro de sus pertenencias. El sospechoso alcanzó a escapar y sería el autor de varios ilícitos en ocurridos en nuestra ciudad.