El armado local de Javier Milei también empieza con algunas polémicas
Martín Augusto, productor agropecuario que el año pasado renunció a su banca de Juntos, ultima detalles para un local en Acuña y Moreno. Brian Peralta, comerciante, dice que se presentará en las elecciones. “No lo conozco”, dijo el ex concejal.
El crecimiento del líder de la La Libertad Avanza (LLA) y candidato presidencial obliga a su espacio a conformar una estructura que le permita obtener mayores réditos. Para eso, la provincia de Buenos Aires es vital y allí es donde comienzan a desnudarse las limitaciones que posee. Además de las peleas entre dirigentes, deberán sortear el sinuoso camino de contar con un armado que cubra todo el territorio.
Sin candidatos a gobernador ni intendentes confirmados, el desafío es plantar semillas. Se trata de tener mesas políticas y de presencia de referentes representantes.
“Las mesas políticas, con la anuencia de los armadores bonaerenses y nacional, van a ser quienes definan los candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares”, señalaron desde LLA.
El responsable de la tarea es Sebastián Pareja, quien en las últimas semanas dio vía libre para la presentación de algunos referentes de distintas secciones electorales y que fueron visibilizados junto a Milei. Sin ir más lejos, hoy estará en Cañuelas con los vecinalistas.
Consultado por El Ciudadano, respondió: “Los candidatos que determina Milei serán dados en unos días y con respecto a Cañuelas, el coordinador del espacio es Martín Augusto, quien articula una mesa de trabajo local que definirá las candidaturas. No sé en quién están pensando como candidato a intendente, pero con seguridad Augusto es la persona ideal para esa coordinación de este trabajo”.
Mientras todavía se definen los candidatos, surgió Brian Peralta, quien con el Partido Demócrata Cañuelas comentó que competirá en la interna de Avanza Libertad para ser precandidato a jefe comunal. Y lo hizo saber a su manera, motivo por el cual se generó un cruce con Augusto. Este vecino de 31 años, del barrio Sargento Cabral, dedicado a las ventas y al coaching, anduvo lanzando munición gruesa con declaraciones en los medios y confirmó una línea interna con un comunicado.
Y quienes están en la cocina libertaria, como el ex concejal de Juntos, Martín Augusto, se manifestaron en contra de Peralta. “No hay polémicas y en el espacio que coordino no hablamos de candidaturas, en eso apareció este chico que no conozco y diciendo ser precandidato a intendente. Pero no tengo idea. El espacio está abierto para que se sume cualquiera y este muchacho se puede sumar tranquilamente, sin aspiraciones personales, obviamente”, le dijo a El Ciudadano. Y reveló que están lanzando la apertura de un local partidario en Acuña y Moreno para la semana que viene.
En tanto, la diputada por la Tercera Sección electoral, Constanza Moragues, de Libertad Avanza (antes Avanza Libertad), se encuentra también abocada al armado provincial de cara a las elecciones, con la idea de tener representación en todos los distritos bonaerenses.
Te puede interesar
Diputados rechazó los vetos de Milei a las leyes de financiamiento en pediatría y universidades
La oposición consiguió quórum y se acordó una discusión conjunta de los dos temas, con alocuciones más breves. Ahora pasan al Senado y si se ratifican las mismas posturas, los proyectos quedarán promulgados.
La extraña desaparición de la lista libertaria en Cañuelas
El ex candidato de La Libertad Avanza Alejandro Domínguez denunció irregularidades en la oficialización de las nóminas en Cañuelas. La suya fue habilitada por la Junta Electoral, que la cargó en otra sección, y nunca respondió a la cautelar presentada. El dirigente habla de un proceso “raro”.
El Gobierno promulgará la ley de discapacidad, pero por ahora no la aplicará
Según dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no se pondrá en marcha hasta definir el financiamiento. Qué impacto fiscal tiene.
La izquierda resiste y apuesta a su crecimiento en Máximo Paz
Tras las elecciones de medio término, el FIT consolidó su presencia en la localidad cañuelense, aunque en el resto del distrito quedó lejos de la polarización entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. Busca sostener su identidad en un escenario adverso.