El armado local de Javier Milei también empieza con algunas polémicas

Política 16 de mayo de 2023 Por Leandro Barni
Martín Augusto, productor agropecuario que el año pasado renunció a su banca de Juntos, ultima detalles para un local en Acuña y Moreno. Brian Peralta, comerciante, dice que se presentará en las elecciones. “No lo conozco”, dijo el ex concejal.
Página 11 a la izquierda web
Martín Augusto durante un acto partidario de Javier Milei. Es el coordinador local.

El crecimiento del líder de la La Libertad Avanza (LLA) y candidato presidencial obliga a su espacio a conformar una estructura que le permita obtener mayores réditos. Para eso, la provincia de Buenos Aires es vital y allí es donde comienzan a desnudarse las limitaciones que posee. Además de las peleas entre dirigentes, deberán sortear el sinuoso camino de contar con un armado que cubra todo el territorio.

Sin candidatos a gobernador ni intendentes confirmados, el desafío es plantar semillas. Se trata de tener mesas políticas y de presencia de referentes representantes.

“Las mesas políticas, con la anuencia de los armadores bonaerenses y nacional, van a ser quienes definan los candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares”, señalaron desde LLA.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

El responsable de la tarea es Sebastián Pareja, quien en las últimas semanas dio vía libre para la presentación de algunos referentes de distintas secciones electorales y que fueron visibilizados junto a Milei. Sin ir más lejos, hoy estará en Cañuelas con los vecinalistas.

Consultado por El Ciudadano, respondió: “Los candidatos que determina Milei serán dados en unos días y con respecto a Cañuelas, el coordinador del espacio es Martín Augusto, quien articula una mesa de trabajo local que definirá las candidaturas. No sé en quién están pensando como candidato a intendente, pero con seguridad Augusto es la persona ideal para esa coordinación de este trabajo”.

Mientras todavía se definen los candidatos, surgió Brian Peralta, quien con el Partido Demócrata Cañuelas comentó que competirá en la interna de Avanza Libertad para ser precandidato a jefe comunal. Y lo hizo saber a su manera, motivo por el cual se generó un cruce con Augusto. Este vecino de 31 años, del barrio Sargento Cabral, dedicado a las ventas y al coaching, anduvo lanzando munición gruesa con declaraciones en los medios y confirmó una línea interna con un comunicado.

Página 11 a la derechaBrian Peralta, en un acto partidario de LLA. Representa al Partido Demócrata.

Y quienes están en la cocina libertaria, como el ex concejal de Juntos, Martín Augusto, se manifestaron en contra de Peralta. “No hay polémicas y en el espacio que coordino no hablamos de candidaturas, en eso apareció este chico que no conozco y diciendo ser precandidato a intendente. Pero no tengo idea. El espacio está abierto para que se sume cualquiera y este muchacho se puede sumar tranquilamente, sin aspiraciones personales, obviamente”, le dijo a El Ciudadano. Y reveló que están lanzando la apertura de un local partidario en Acuña y Moreno para la semana que viene.

En tanto, la diputada por la Tercera Sección electoral, Constanza Moragues, de Libertad Avanza (antes Avanza Libertad), se encuentra también abocada al armado provincial de cara a las elecciones, con la idea de tener representación en todos los distritos bonaerenses.

Te puede interesar