Actualidad Por: El Ciudadano12/05/2023

Fiesta de los trabajadores en el Parque de la Salud

El evento conmemorativo a los festejos del 1º de Mayo, organizado por las tres centrales y que fue postergado por el clima, se realizará próximo sábado a partir de las 9. Habrá locro gratis, feria de emprendedores y en el final tocará el Grupo Cenizas.
Mario Micceli, Marisa Medina y Lucas Granada, tras el acuerdo.

La rueda de prensa anticipó un hecho histórico, los tres bloques que defienden los intereses de los trabajadores se unieron para homenajear a los que ponen el lomo todos los días: la Central de Trabajadores la Argentina (CTA), la Central Autónoma (CTAA) y la Confederación General de Trabajo (CGT). El pronóstico movió los días y la ceremonia se realizará mañana -sábado- en Independencia y Alem.

El acto fue anunciado en plena reunión por los representantes Lucas Granada (CGT), Marisa Medina (CTAA) y Mario Micceli (CTAT). “Por la realidad social, política y económica del país, los trabajadores tenemos que estar unidos. Es el momento de mostrar una fuerza organizada”, dijo Medina, secretaria general de la CTA.

El sábado se vivirá una jornada cálida y habrá locro para todos. Eso sí, desde la organización pidieron que cada uno lleve su propio plato. Las familias tendrán a disposición a la feria de emprendedores, con comerciantes y artesanos de la zona. El cierre del encuentro contará con la actuación en vivo del Grupo Cenizas.

Además, cada visitante tendrá la chance de acceder a sorteos con la entrega de una prenda de invierno, que luego será destinada a un ropero comunitario. ¿Los premios? Un televisor, una cafetera y tres viajes a la Costa Atlántica.

Los representantes de las centrales, ultimando detalles en el parque.

Te puede interesar

El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas

El ex lateral de Cañuelas FC y Uribelarrea se retiró y terminó trabajando como utilero en el ‘Tambero’. De compartir ronda de verdes terminó armando su propio emprendimiento: ‘Todomates20’. Ya visitó a varios planteles del fútbol argentino con su nuevo negocio.

Tenedor libre: un restaurant premium de Puerto Madero que se especializa en carnes desembarca en Cañuelas

El mítico local de Buenos Aires "Rodizio" abrirá un local en el Hotel de los Famosos, sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en uno de los accesos a la ciudad. En principio, se espera la apertura para marzo. En su menú, contará con su tradicional ‘Spetto corrido’.

Cristina Fernández de Kirchner acusó a Donald Trump de querer apoderarse de la mayor reserva global de petróleo

“Nadie puede negar que la administración de EE.UU. volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”, escribió la ex presidenta, quien se encuentra con prisión domiciliaria cumpliendo una condena de 6 años por administración fraudulenta.

Axel Kicillof expresó su "condena" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires lamentó la situación, que según su mirada constituye “una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”.