Muerte en la Ruta 3: el abogado del responsable pidió la absolución
Ariel Oscar Sack está siendo juzgado por provocar el fallecimiento de Liliana Altamarinda y su hija Yamila Melendres durante un accidente automovilístico ocurrido en marzo de 2020. La querella pide 15 años de prisión. El lunes, la sentencia.
El abogado defensor de Ariel Oscar Sack, acusado de la muerte de dos mujeres durante un accidente de tránsito ocurrido en marzo de 2020, en el barrio San Esteban de la Ruta 3, pidió la absolución de su cliente.
Durante la audiencia de alegatos, el letrado indicó que el empresario no comprendió la criminalidad del acto que derivó en el fallecimiento de Liliana Altamarinda (54 años) y su hija Yamila Melendres (23). Por eso solicitó que no sea condenado por el delito de ‘homicidio simple, en concurso real con homicidio en grado de tentativa’, tal cual fue rotulada la carátula del juicio.
Por otro lado, el abogado del particular damnificado, Mariano Costa, planteó que debe ir a una cárcel por la muerte violenta de las vecinas, el mismo delito que analiza la fiscalía, pero con una condena de 15 años de prisión.
Según Carlos Silva, el representante legal del empresario, Sack sufrió un estado de inconsciencia al momento del hecho, por ello debe ser eximido de una pena.
En tanto, la fiscalía a cargo de Juan Pablo Caniggia solicitó 11 años.
El 12 de marzo de 2020, un Ford Kuga al mando de Sack chocó a dos autos que se hallaban estacionados en la Ruta 3, a la altura de San Esteban, a la espera del cambio del semáforo. En consecuencia, murieron las mujeres mencionadas que iban en en la parte trasera, mientras que una tercera persona (Matías, hijo y hermano de las víctimas fatales), resultó con heridas graves.
El lunes al mediodía se dará a conocer el veredicto, y en su caso la sentencia.
Te puede interesar
Un detenido por el crimen del adolescente en una fiesta privada en San Esteban
Distintas fuerzas policiales llevaron a cabo un allanamiento y la aprehensión de un joven en una vivienda en La Matanza. Sería el dueño del arma utilizada para matar al joven. Hay más operativos e investigaciones en marcha para dar con el autor de los disparos mortales.
Mataron a un joven a quemarropa en una fiesta privada en el Barrio San Esteban
No lo dejaron entrar y le pegaron un balazo en la frente con un arma 9 mm. El crimen ocurrió en una zona semi-rural, donde la usurpación de propiedades es moneda corriente. El caso fue caratulado como ‘homicidio simple’ y es investigado por la UFI 2 de Cañuelas.
Detuvieron a una joven que vendía bolsitas de cocaína en las calles de Cañuelas
Una mujer de 19 años que comercializaba estupefacientes en la vía pública bajo la modalidad de ‘pasamanos’ fue detenida en el marco de un operativo policial en el que le secuestraron 8 gramos de esa sustancia.
Allanamientos en La Matanza: "El Rengo de Cañuelas" se escapó, pero incautan drogas y armas
Un procedimiento donde se ocultaba el delincuente de 18 años, en Virrey del Pino, terminó con el secuestro de sus pertenencias. El sospechoso alcanzó a escapar y sería el autor de varios ilícitos en ocurridos en nuestra ciudad.