Muerte en la Ruta 3: el abogado del responsable pidió la absolución
Ariel Oscar Sack está siendo juzgado por provocar el fallecimiento de Liliana Altamarinda y su hija Yamila Melendres durante un accidente automovilístico ocurrido en marzo de 2020. La querella pide 15 años de prisión. El lunes, la sentencia.
El abogado defensor de Ariel Oscar Sack, acusado de la muerte de dos mujeres durante un accidente de tránsito ocurrido en marzo de 2020, en el barrio San Esteban de la Ruta 3, pidió la absolución de su cliente.
Durante la audiencia de alegatos, el letrado indicó que el empresario no comprendió la criminalidad del acto que derivó en el fallecimiento de Liliana Altamarinda (54 años) y su hija Yamila Melendres (23). Por eso solicitó que no sea condenado por el delito de ‘homicidio simple, en concurso real con homicidio en grado de tentativa’, tal cual fue rotulada la carátula del juicio.
Por otro lado, el abogado del particular damnificado, Mariano Costa, planteó que debe ir a una cárcel por la muerte violenta de las vecinas, el mismo delito que analiza la fiscalía, pero con una condena de 15 años de prisión.
Según Carlos Silva, el representante legal del empresario, Sack sufrió un estado de inconsciencia al momento del hecho, por ello debe ser eximido de una pena.
En tanto, la fiscalía a cargo de Juan Pablo Caniggia solicitó 11 años.
El 12 de marzo de 2020, un Ford Kuga al mando de Sack chocó a dos autos que se hallaban estacionados en la Ruta 3, a la altura de San Esteban, a la espera del cambio del semáforo. En consecuencia, murieron las mujeres mencionadas que iban en en la parte trasera, mientras que una tercera persona (Matías, hijo y hermano de las víctimas fatales), resultó con heridas graves.
El lunes al mediodía se dará a conocer el veredicto, y en su caso la sentencia.
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.