Máximo Paz: primer robo a un colegio no inaugurado
Casi en la medianoche del pasado viernes al menos dos personas entraron en las instalaciones de la Escuela Nuestra Señora de Luján para robar materiales eléctricos que superan los 200 mil pesos y que estaban destinados para la instalación eléctrica del colegio de oficios que se construye en el mismo predio.
El nuevo edificio es construido en su totalidad a partir de donaciones privadas y públicas. Los elementos sustraídos alcanzan un monto aproximado de 240 mil pesos, y solo se habían colocado las bandejas que soportan los cables y la instalación total cuando se detuvo a causa del cese de actividades por la pandemia internacional.
Los malvivientes abrieron el alambrado ubicado sobre calle Máximo Paz y anularon la alarma tapándola con un balde utilizado como un ‘capuchón’. La misma llegó a funcionar, los ladrones se escondieron y al no observar movimientos, con la alarma ya silenciada, entraron al predio para forzar el candado del container donde se encontraban los materiales.
Según trascendidos, los cacos se llevaron los elementos a pie y tomaron las precauciones sanitarias ya que portaban barbijos protectores.
Te puede interesar
Chacras del Sur: investigan un escruche que terminó con un detenido y un auto recuperado
En una investigación contrarreloj, la Policía de Cañuelas recuperó un Volkswagen Virtus y una gran cantidad de electrodomésticos robados. Al día siguiente, en un operativo en Los Pozos se detuvo a un sospechoso que habría intentado perpetrar un nuevo delito en una estancia sobre la Ruta 3.
Hallaron muerto a un hombre de 31 años en una vivienda de Máximo Paz
El cuerpo fue encontrado por su padre, que llegó desesperado a la comisaría maximopaceña para pedir ayuda. La Fiscalía N°1 de Cañuelas ordenó pericias y la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Cayó un ladrón chileno tras un robo frustrado en una estancia de la Ruta 3
Persiguieron a tres individuos a campo traviesa y cayó un sospechoso trasandino de 27 años. El detenido fue capturado tras un rastrillaje luego de que lo vieran huir desde la finca “Mi Capricho”. Había ingresado con otros dos cómplices forzando una ventana balcón.
Un peluquero fisicoculturista atacó a médicos y policías en la salita de Uribelarrea y terminó detenido
El hombre, de 32 años, ingresó al centro de primeros auxilios del pueblo turístico de Cañuelas para exigir un certificado médico por una lesión en su pierna. Al no obtenerlo, se tornó violento: agredió al personal, destrozó el mobiliario y golpeó a un policía. Terminó reducido y arrestado.