Impulso para el enoturismo y el desarrollo vitivinícola
Se presentó en la plaza Centenario de Uribelarrea con la presencia de Augusto Costa y Javier Rodríguez, ministros de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es potenciar el destino turístico e incentivar a los viñedos y bodegas del territorio bonaerense.
Con la presencia de los ministros de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se llevó a cabo el encuentro denominado “Vinos Buenos Aires”.
Los funcionarios fueron recibidos en Uribelarrea por la intendenta Marisa Fassi y el proyecto tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la producción vitivinícola y el enoturismo en todo el territorio bonaerense.
Durante la inauguración también participaron el secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Marcelo Di Giácomo, representantes de la Cámara de Turismo Provincial, la Subsecretaría de Turismo, de Industria y de Promoción de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Bodegas Bonaerenses, la Asociación de Sommeliers de la provincia, y otros municipios con emprendimientos enoturísticos y productos regionales.
El restorán “El Palenque” fue el lugar elegido donde se dieron a conocer los detalles del programa, con el objetivo de potenciar los destinos turísticos y al sector privado en el desarrollo vitivinícola. Del proyecto participan productores locales de Uribelarrea, como la Asociación Turismo Uribelarrea (ATU), Brisas del Campo, Valle de Goñi, Quesos Weque, La Pulpería de Uribe, La Vinoteca de Arturo, El Retoño, La Uribeña, Pueblo Escondido y El Palenque.
Durante el evento, las autoridades dialogaron respecto a la importancia de la articulación entre la producción vitivinícola y el turismo, lo que fomenta el desarrollo de las economías regionales.
La actividad contemplaba degustaciones con maridajes, exhibición de productos y charlas a cargo de técnicos.
Te puede interesar
“Golpe de guillotina”: el relato de un perito que fue cuestionado por la fiscalía y los abogados de la familia de Alex Campo antes de los alegatos
Jorge Oscar Geretto, ingeniero en seguridad militar e industrial, expuso un informe técnico hecho con animaciones computarizadas presentado por la defensa en el que afirma en que Alex estaba agachado cuando Sánchez manejaba y que el chico sufrió un impacto en la cabeza con el espejo de la camioneta RAM. La querella y la fiscalía lo rechazaron. Este viernes se realizan las conclusiones.
Uribelarrea reclamó la vuelta del tren con una mateada de vecinos con sabor a protesta
Cientos de usuarios de Cañuelas, Uribelarrea, Lobos y sus cercanías, quedaron a pie luego de la suspensión por obras en los ramales de los ferrocarriles Roca y Sarmiento.
Tras cuatro días de agonía, falleció el hombre al que habían rescatado en el incendio de una vivienda
La víctima había sido salvada de las llamas que devoraron la casa pero no pudo sobrevivir por las quemaduras y el humo inhalado que provocó una rápida combustión.
Cría Colibrí conquistó la Copa Cañuelas, otro torneo de elite
El certamen forma parte del calendario de otoño y fue pensado para que jugadores locales e internacionales puedan competir durante el receso entre las temporadas de Estados Unidos y Reino Unido. Homenaje de la AAP.