Interés general El Ciudadano 07/05/2023

Impulso para el enoturismo y el desarrollo vitivinícola

Se presentó en la plaza Centenario de Uribelarrea con la presencia de Augusto Costa y Javier Rodríguez, ministros de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es potenciar el destino turístico e incentivar a los viñedos y bodegas del territorio bonaerense.
Presentación. En ‘El Palenque’ se realizó el evento en el que la intendenta Marisa Fassi fue la anfitriona.

Con la presencia de los ministros de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se llevó a cabo el encuentro denominado “Vinos Buenos Aires”.

Los funcionarios fueron recibidos en Uribelarrea por la intendenta Marisa Fassi y el proyecto tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la producción vitivinícola y el enoturismo en todo el territorio bonaerense.

Durante la inauguración también participaron el secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Marcelo Di Giácomo, representantes de la Cámara de Turismo Provincial, la Subsecretaría de Turismo, de Industria y de Promoción de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Bodegas Bonaerenses, la Asociación de Sommeliers de la provincia, y otros municipios con emprendimientos enoturísticos y productos regionales.

El restorán “El Palenque” fue el lugar elegido donde se dieron a conocer los detalles del programa, con el objetivo de potenciar los destinos turísticos y al sector privado en el desarrollo vitivinícola. Del proyecto participan productores locales de Uribelarrea, como la Asociación Turismo Uribelarrea (ATU), Brisas del Campo, Valle de Goñi, Quesos Weque, La Pulpería de Uribe, La Vinoteca de Arturo, El Retoño, La Uribeña, Pueblo Escondido y El Palenque.

Durante el evento, las autoridades dialogaron respecto a la importancia de la articulación entre la producción vitivinícola y el turismo,  lo que fomenta el desarrollo de las economías regionales.

La actividad contemplaba degustaciones con maridajes, exhibición de productos y charlas a cargo de técnicos.

Te puede interesar

De "bomberos simbólicos" a más de 1400 salidas anuales: la historia del cuartel de Cañuelas

La institución comenzó a funcionar en 1944 al abrigo de la Defensa Antiaérea Pasiva, superó un parate inicial tras el incendio en un corralón y hoy consolida su operatividad con la unificación de Defensa Civil.

"Es un honor representar a Cañuelas": una pareja logró clasificar a la final de los Juegos Bonaerenses 2026 en Danzas Folcloricas

Mirta Carmona Zúñiga  y Carlos Aguirre conquistaron la Etapa Regional y clasificaron a la final que se realizará en Mar del Plata. Llevan 50 años juntos, investigan la vestimenta del siglo XIX para sus coreografías y ya se preparan para disputar la Final Provincial. 

Cañuelas será la sede del 4x4 Off Road Fest, el encuentro todoterreno más grande del país

Tras dos convocatorias masivas en Luján, la tercera edición del festival se traslada al Predio Ferial el próximo sábado 26 de septiembre. Reunirá a más de 5.000 fanáticos, 60 marcas líderes, 100 camionetas preparadas y un amplio patio gastronómico.

Islas Malvinas: el Parlasur trata un proyecto de Arrieta en defensa de la soberanía argentina

La iniciativa, que tiene entre sus autores al cañuelense, plantea fortalecer una posición común de los países de la región. Será abordada el lunes en Montevideo. Además, reclamarán una solución pacífica y definitiva con Reino Unido.