Impulso para el enoturismo y el desarrollo vitivinícola

Interés general 07 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
Se presentó en la plaza Centenario de Uribelarrea con la presencia de Augusto Costa y Javier Rodríguez, ministros de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es potenciar el destino turístico e incentivar a los viñedos y bodegas del territorio bonaerense.
e64e5f31-8c88-4ed3-9b88-ddf38fde9e94
Presentación. En ‘El Palenque’ se realizó el evento en el que la intendenta Marisa Fassi fue la anfitriona.

Con la presencia de los ministros de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se llevó a cabo el encuentro denominado “Vinos Buenos Aires”.

Los funcionarios fueron recibidos en Uribelarrea por la intendenta Marisa Fassi y el proyecto tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la producción vitivinícola y el enoturismo en todo el territorio bonaerense.

Durante la inauguración también participaron el secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Marcelo Di Giácomo, representantes de la Cámara de Turismo Provincial, la Subsecretaría de Turismo, de Industria y de Promoción de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Bodegas Bonaerenses, la Asociación de Sommeliers de la provincia, y otros municipios con emprendimientos enoturísticos y productos regionales.

Uribe

El restorán “El Palenque” fue el lugar elegido donde se dieron a conocer los detalles del programa, con el objetivo de potenciar los destinos turísticos y al sector privado en el desarrollo vitivinícola. Del proyecto participan productores locales de Uribelarrea, como la Asociación Turismo Uribelarrea (ATU), Brisas del Campo, Valle de Goñi, Quesos Weque, La Pulpería de Uribe, La Vinoteca de Arturo, El Retoño, La Uribeña, Pueblo Escondido y El Palenque.

Durante el evento, las autoridades dialogaron respecto a la importancia de la articulación entre la producción vitivinícola y el turismo,  lo que fomenta el desarrollo de las economías regionales.

La actividad contemplaba degustaciones con maridajes, exhibición de productos y charlas a cargo de técnicos.

Te puede interesar