Alejandro Petión celebró su 69° aniversario
El acto se desarrolló en la plaza Agüero con la intendenta Marisa Fassi como principal oradora. Hubo un representante de la embajada de Haití y se entregaron aportes económicos para las instituciones que desempeñan tareas en la localidad.
La comunidad de Alejandro Petión celebró este martes su 69° aniversario, con una actividad conmemorativa, que contó con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, el representante de la embajada de Haití, Edwin Celius Ceyi, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la comunidad.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades llevaron adelante de forma conjunta la entrega de aportes económicos para las instituciones que desempeñan tareas en la localidad, como la Escuela Primaria N°30, la Escuela Primaria N°23, la Escuela Secundaria N°13, el Jardín N°907, el Jirim N° 3, el Centro de Jubilados, la Sociedad de Fomento y la Fundación IPNA.
Durante los festejos, la jefa comunal destacó la importancia de la solidaridad y la empatía en la comunidad de Alejandro Petión, y recordó la figura de Alexandro Pétion, “quien luchó por la abolición de la esclavitud y la fundación de la República de Haití en 1804”. También resaltó “el trabajo conjunto con la Embajada de Haití, en el fortalecimiento de las instituciones locales y en la promoción de la educación como herramienta de igualdad”.
Asimismo, se refirió a las obras de asfalto y destacó que “desde el municipio avanzamos con más de 40 calles de asfalto, vamos a seguir porque asfaltando varias cuadras en Petión, porque entendemos que este plan de obras fortalece a la comunidad y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, los alumnos de la Escuela N°23 de Villa Vissir, Mateo y Agostina, destacaron los valores de solidaridad y colaboración presentes en la comunidad de Alejandro Petión, así como la importancia de los ideales de libertad y paz defendidos por los libertadores de América del Sur.
Al terminar, los niños y niñas de las escuelas y jardínes de la localidad de Alejandro Petión cantaron juntos el “feliz cumpleaños” y compartieron una torta con toda la comunidad.
Te puede interesar
Parlasur: Gustavo Arrieta presentó tres proyectos vinculados con la tensión bélica, la condena de CFK y la democracia
El diputado cañuelense puso foco en las hostilidades de Medio Oriente, donde estalló la guerra entre Israel e Irán. “La única vía legítima y sostenible es la diplomacia”, dijo. Además, repudió la inhabilitación de la ex presidenta y manifestó su preocupación institucional.
La intendenta Marisa Fassi supervisó trabajos en las localidades de Vicente Casares y El Taladro
Se realizaron tareas de tomado de juntas, con la limpieza y remoción del material deteriorado. Se aplicó brea, arena y cal para evitar filtraciones. Se colocaron luces LED y hubo un operativo de zanjeo para optimizar la circulación del agua. Todo como parte del plan de obras de Cañuelas.
Arte popular, arraigo rural y un abrazo colectivo con los vecinos de La Noria hasta la casa de CFK
Integrantes de cooperativa La Comunitaria llevaron folclore y títeres al corazón de Constitución. Se sumaron a una caravana hasta el departamento de San José donde la ex presidenta estará presa por los próximos seis años condenada por "administración fraudulenta".
El invierno llegó sin pedir permiso y Cañuelas quedó bajo la helada mirada del sur
Con una sensación térmica bajo cero, los vecinos le dan pelea a la ola polar, que se mantendrá hasta la próxima semana. El miércoles sería el día más frío del año, según el Servicio Meteorológico. Historias en las calles de la ciudad y galería de imágenes en la lente de El Ciudadano.