El Ministro del Interior visitó Cañuelas
La intendenta Marisa Fassi y el ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrieron el miércoles las instalaciones del Centro Recreativo y Hotel de SMATA, en la localidad de Alejandro Petión, donde se planifica la instalación de un hotel de aislamiento en el marco de la pandemia por el COVID-19.
La intendenta recibió al funcionario nacional en su despacho, tras lo cual ambos se dirigieron hasta SMATA, junto al secretario de Municipios del Ministerio, Avelino Zurro. De la visita participó también la epidemióloga del Hospital Angel Marzetti, María Delia Pené.
Durante la misma, de Pedro se interiorizó sobre las condiciones del predio que fue cedido para ser utilizado en caso de necesidad como “Hotel de Cuarentena” para pacientes leves de COVID-19 o casos sospechosos que requieran aislamiento y no estén en condiciones de cumplirlo de manera domiciliaria.
El mismo cuenta con una capacidad inicial de 220 camas, y que de acuerdo a la necesidad puede duplicarse rápidamente. SMATA cuenta además con un Salón de Usos Múltiples con capacidad para otras 500 camas.
Asimismo, el funcionario nacional y la intendenta dialogaron sobre la situación sanitaria del distrito y coincidieron en destacar los resultados positivos de las medidas del ‘‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’’ dictado por la Nación, que hasta el momento permitió un achatamiento de la curva de contagios.
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.