Plan de energía eléctrica: 23 obras se harán en Cañuelas
El anuncio del Ministerio de Economía, que se firmó con 12 municipios, busca resolver la problemática del exceso en el consumo del suministro. La intendenta Marisa Fassi firmó un acuerdo para mejorar los cableados y la expansión de la red.
La intendenta Marisa Fassi participó del anuncio llevado a cabo por el ministro de Economía Sergio Massa, respecto del plan de obras de energía eléctrica destinado a resolver la problemática de exceso en el consumo del suministro, tanto en invierno como en verano, y que contempla un total de 23 obras para el partido de Cañuelas.
En anuncio y la firma de convenios con 12 municipios, entre ellos Cañuelas, tuvo lugar el lunes en el Centro Cultural Kirchner, y contó con la presencia de los intendentes de los Municipios alcanzados por el plan, y funcionarios nacionales como la secretaria de Energía, Flavia Royón; el Interventor de Edesur, Jorge Ferraresi; y su par del ENRE, Walter Martello.
En su conjunto, se anunciaron 278 obras en el marco de un plan de infraestructura con un criterio social y beneficiará a 600.000 usuarios; un total estimado en 2.400.000 personas.
Según explicaron desde el Ministerio de Economía, por medio de este plan, luego de 9 años, se reactivarán las obras en estaciones transformadoras, subestaciones y de tendido eléctrico. Asimismo, el proyecto tendrá una planificación proyectada hacia los próximos 5 años y las obras incluidas serán presentadas en los próximos 60 días.
"Estas obras lo que pretenden es completar el plan invierno y llevar adelante las obras del plan verano para que esa dramática situación que nos tocó vivir en marzo, dentro de 180 días sea para aquellos que la tuvieron que vivir un pésimo recuerdo, para la empresa, un hecho desgraciado en el que le tocó pagar multas por incumplir el contrato, pero para nosotros como Estado la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones", aseguró Sergio Massa durante la presentación.
Por su parte, Ferraresi remarcó que "los intendentes veníamos sufriendo este problema hace 10 años" y que se trabajó para poner "en valor todo lo que había que hacer en el territorio, recorriendo todos los municipios". Además, el Interventor hizo hincapié en que "el control y seguimiento lo harán los intendentes y la fiscalización la UTN".
En Cañuelas habrá 23 obras
Entre las obras previstas en Cañuelas se cuentan nuevas plataformas, mejora de cableados, y expansión de la red de media y baja tensión. Las obras fueron definidas en base a un listado elaborado por el Municipio a solicitud de la intervención de Edesur, priorizando los barrios donde se detectaron mayores inconvenientes durante los últimos picos de consumo.
Al término de la presentación, Marisa Fassi agradeció a las autoridades nacionales y aseguró que "este plan va a permitir mejoras significativas en el servicio eléctrico y una disminución de los inconvenientes en la prestación en todos los barrios y localidades".
"Sabemos lo que implica para nuestros vecinos una mejora en el servicio de energía; por eso seguimos impulsando obras que benefician y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", agregó la jefa comunal.
Te puede interesar
El municipio creó la Dirección de Patrimonio
Se digitalizarán obras de autores locales y una hemeroteca que incluirá diarios y revistas, entre ellos El Ciudadano. Además, se realizará un ciclo de encuentros de memoria oral. Estará a cargo del gestor cultural Juan Manuel Rizzi, quien además dirige la Biblioteca Popular Sarmiento.
Una beba prematura con riesgo de ceguera salvó su vista gracias a una moderna intervención con láser
La criatura 27 semanas y 1.300 gramos, fue operada por una afección ocular propia de su precipitada condición. El equipo de profesionales de Oftalmología y Neonatología del Hospital Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’ llevó a cabo el tratamiento para combatir la retinopatía.
Cañuelas será sede de una jornada gratuita de actualización para martilleros en los ámbitos rurales
Organiza el Colegio del Departamento Judicial La Plata. Será este martes 24 de junio en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. La entrada es gratuita, pero habrá que solicitar el cupo a través de un correo electrónico. Disertará el ingeniero agrónomo local, Silvano Luis Morettin.
Parlasur: Se aprobaron proyectos impulsados por Arrieta, quien presidió una sesión especial por las Malvinas
El cañuelense logró la formalización de un acuerdo de cooperación con ALIDE y un memorando de entendimiento con la CAF. Además, se dio luz verde a un programa de alfabetización financiera y se institucionalizaron dos fechas clave para las islas.