Interés general El Ciudadano 17/04/2023

Supervisión de Gustavo Arrieta en las Rutas 7 y 8

El funcionario cañuelense a cargo de la administración de Vialidad Nacional encabezó una recorrida para evaluar el avance del trabajo en Carmen de Areco y Chacabuco. “Estas obras tendrán un gran impacto social, comercial y productivo”, dijo.
El cañuelense Gustavo Arrieta junto a otros funcionarios de Vialidad Nacional en el recorrido por la Ruta Nacional 8.

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó una recorrida en la que supervisó los avances de las obras de transformación en autopista de las rutas nacionales 7 y 8.

El funcionario cañuelense visitó las obras acompañado por el subadministrador general, Alejandro Urdampilleta, y los gerentes ejecutivos Patricio García y Jorge Ruesga.

La comitiva visitó la Ruta 7 entre Carmen de Areco y Chacabuco y la Variante Chacabuco, en tanto que en la RN 8, se hicieron presentes en la zona de construcción del nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Juan Anchorena.

“Estamos ante dos de las obras viales que mayor impacto tendrán en términos sociales, comerciales y productivos. La transformación en autopista de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 8 mejorará la integración de toda la zona norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, así como la conexión con las principales regiones productivas de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y los países que conforman el Mercosur”, manifestó Arrieta tras la recorrida. 

“Compartimos la convicción del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en relación a que este tipo de obras son el motor de crecimiento de esta provincia y de todo el país. Además de aportar significativamente a la generación de empleo, mejoran la calidad de vida de las y los habitantes gracias al aumento de la seguridad vial a partir de la reducción de siniestros frontales”, agregó el funcionario cañuelense. 

En la Ruta Nacional 7 se lleva a cabo la duplicación de calzada en el tramo de 55 kilómetros que se extiende entre Carmen de Areco (Km 141) y Chacabuco (Km 196), con una inversión que supera los $27 mil millones. En tanto, la Variante Chacabuco es una obra de 23 kilómetros de extensión que comienza en el distribuidor de Acceso Este y finaliza en el distribuidor de Acceso Oeste a esa ciudad. 

Las obras de la Ruta 8 implican la construcción de un nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Juan Anchorena, iniciado en enero. Consiste en la ejecución de una intersección tipo diamante, con cruce a distinto nivel, cuya configuración comprende dos ramas de entrada, dos de salida y colectoras pavimentadas bidireccionales.

Te puede interesar

Recorrida por una planta industrial y apoyo para instituciones y personas con discapacidad

Este viernes, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, estuvo en Visuar-Samsung junto a la diputada Julia Strada, un gesto de respaldo para una empresa local que genera trabajo en el distrito. Más tarde, anunció la construcción de más de 30 rampas..

La Línea 88 reduce su servicio entre Cañuelas y Monte y crece la preocupación de usuarios

Desde el 29 de junio el ramal tendrá apenas dos frecuencias diarias en cada sentido. La medida se suma a otros recortes recientes y afecta a trabajadores, estudiantes y vecinos de distintas localidades del corredor de la Ruta 205.

Profundizan la descentralización para agilizar trámites y garantizar el transporte gratuito de personas con discapacidad

El municipio refuerza la atención territorial a través del programa PID y aclara el alcance de la nueva normativa nacional que permite vincular de manera optativa el Certificado Único de Discapacidad con la tarjeta SUBE sin perder gratuidades.

Arrieta impulsa un proyecto para rechazar el ingreso de Argentina al Acuerdo Transpacífico

El legislador cañuelense presentó una iniciativa que cuestiona al CPTPP por considerar que debilita la integración regional. Asegura que podría afectar la posición histórica del país en el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.