Interés general El Ciudadano 17/04/2023

Supervisión de Gustavo Arrieta en las Rutas 7 y 8

El funcionario cañuelense a cargo de la administración de Vialidad Nacional encabezó una recorrida para evaluar el avance del trabajo en Carmen de Areco y Chacabuco. “Estas obras tendrán un gran impacto social, comercial y productivo”, dijo.

El cañuelense Gustavo Arrieta junto a otros funcionarios de Vialidad Nacional en el recorrido por la Ruta Nacional 8.

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó una recorrida en la que supervisó los avances de las obras de transformación en autopista de las rutas nacionales 7 y 8.

El funcionario cañuelense visitó las obras acompañado por el subadministrador general, Alejandro Urdampilleta, y los gerentes ejecutivos Patricio García y Jorge Ruesga.

La comitiva visitó la Ruta 7 entre Carmen de Areco y Chacabuco y la Variante Chacabuco, en tanto que en la RN 8, se hicieron presentes en la zona de construcción del nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Juan Anchorena.

“Estamos ante dos de las obras viales que mayor impacto tendrán en términos sociales, comerciales y productivos. La transformación en autopista de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 8 mejorará la integración de toda la zona norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires, así como la conexión con las principales regiones productivas de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y los países que conforman el Mercosur”, manifestó Arrieta tras la recorrida. 

“Compartimos la convicción del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en relación a que este tipo de obras son el motor de crecimiento de esta provincia y de todo el país. Además de aportar significativamente a la generación de empleo, mejoran la calidad de vida de las y los habitantes gracias al aumento de la seguridad vial a partir de la reducción de siniestros frontales”, agregó el funcionario cañuelense. 

En la Ruta Nacional 7 se lleva a cabo la duplicación de calzada en el tramo de 55 kilómetros que se extiende entre Carmen de Areco (Km 141) y Chacabuco (Km 196), con una inversión que supera los $27 mil millones. En tanto, la Variante Chacabuco es una obra de 23 kilómetros de extensión que comienza en el distribuidor de Acceso Este y finaliza en el distribuidor de Acceso Oeste a esa ciudad. 

Las obras de la Ruta 8 implican la construcción de un nuevo distribuidor de acceso a la localidad de Juan Anchorena, iniciado en enero. Consiste en la ejecución de una intersección tipo diamante, con cruce a distinto nivel, cuya configuración comprende dos ramas de entrada, dos de salida y colectoras pavimentadas bidireccionales.

Te puede interesar

El Hospital Cuenca Alta 'Néstor Kirchner 'celebró el egreso de su primera cohorte de residentes

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se llevó adelante el acto, cargado de emoción y reconocimiento. Fueron siete los profesionales que concluyeron su formación en distintas especialidades.

Cañuelas continúa con las obras de asfalto: ahora le tocó a la calle Salta

El proyecto, denominado ‘Pavimentos Flexibles en el partido de Cañuelas – Conexión a RN3’, es financiado por el Gobierno bonaerense mediante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con una inversión de 1.004 millones de pesos.

Herencia y usurpación: la batalla de una familia por recuperar su campo en un barrio privado

Tras cuatro años de denuncias, la Justicia releva una fracción de más de dos hectáreas en Los Pozos que fue usurpada y loteada durante la pandemia. Allí, unas 40 viviendas de fin de semana, varias con pileta, fueron construidas mientras los verdaderos herederos reclaman su restitución. Los compradores no podrán escriturar.

A cuatro meses de la tragedia en Uribelarrea, vecinos marcharon para pedir justicia por Natalia Córdoba

La comunidad volvió a salir a las calles para pedir justicia por la joven atropellada por un adolescente que manejaba una moto sin registro y haciendo acrobacias en plena avenida principal del pueblo. La movilización, cargada de dolor y reclamos, buscó evitar que el caso caiga en el olvido y visibilizar la falta de respuestas oficiales.