Interés general El Ciudadano 14/04/2023

Un Congreso de Tecnología Espacial, de la mano de un cañuelense

Pablo de León, Ingeniero Aeroespacial que actualmente se desempeña en la NASA, tomó la posta en el acto de inauguración del XII encuentro más importante de Sudamérica que se desarrolla en Mendoza. Termina este viernes por la tarde.
De León en el CATE de Mendoza. Desde allí, disertó en el Congreso más importante del continente en su materia.

Las luces del auditorio se encendieron y ahí, en medio de los científicos, empresarios e investigadores más reconocidos del mundo, el cañuelense Pablo De León realizó la presentación formal del CATE 2023 en Mendoza. El investigador oriundo del barrio Primero de Mayo, que se destacó en las confecciones de los trajes espaciales de distintas misiones de la NASA, viajó exclusivamente a la provincia del buen vino para comandar el Congreso.

En la Universidad de Mendoza, junto a otros especialistas, el cañuelense dio cátedra.

Las sesiones del miércoles iniciaron con una charla, a modo de introducción, y después cada organización expuso sus trabajos. En primer lugar, las temáticas fueron los materiales del uso espacial y los distintos controles. Sobre el final, hubo un plenario sobre los últimos lanzamientos de satélites en argentina.

Durante el transcurso del Congreso se desarrollaron distintos planos que son estudiados en la NASA, donde actualmente se desempeña De León con el proyecto del lanzamiento del cohete Artemis.

Para este viernes se espera la ceremonia de cierre y la entrega de certificados. “Se vivió una gran expectativa porque muchas personas que vienen a exponer aquí, luego aparecen trabajando en grandes empresas”, contó el ingeniero  en diálogo con El Ciudadano.

Te puede interesar

"Es un honor representar a Cañuelas": una pareja logró clasificar a la final de los Juegos Bonaerenses 2026 en Danzas Folcloricas

Mirta Carmona Zúñiga  y Carlos Aguirre conquistaron la Etapa Regional y clasificaron a la final que se realizará en Mar del Plata. Llevan 50 años juntos, investigan la vestimenta del siglo XIX para sus coreografías y ya se preparan para disputar la Final Provincial. 

Cañuelas será la sede del 4x4 Off Road Fest, el encuentro todoterreno más grande del país

Tras dos convocatorias masivas en Luján, la tercera edición del festival se traslada al Predio Ferial el próximo sábado 26 de septiembre. Reunirá a más de 5.000 fanáticos, 60 marcas líderes, 100 camionetas preparadas y un amplio patio gastronómico.

Islas Malvinas: el Parlasur trata un proyecto de Arrieta en defensa de la soberanía argentina

La iniciativa, que tiene entre sus autores al cañuelense, plantea fortalecer una posición común de los países de la región. Será abordada el lunes en Montevideo. Además, reclamarán una solución pacífica y definitiva con Reino Unido.

Un masivo apagón afectó a más de 11.000 usuarios en Cañuelas y zonas rurales

Una falla en la línea de alta tensión dejó sin suministro eléctrico a la ciudad cabecera y a varias localidades vecinas durante horas este jueves. Edesur trabaja en la normalización progresiva del servicio mientras comercios y bancos operan con demoras y generadores.