Policiales El Ciudadano 03/04/2023

Asesinato a un colectivero en la Ruta 3, protesta y agresión a Sergio Berni

Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620, falleció esta madrugada durante un robo. La UTA decretó un paro y sus compañeros hicieron un reclamo en General Paz y ruta 3. Todo se descontroló y golpearon al ministro de Seguridad bonaerense.

El momento en el que un chofer golpea a Sergio Berni, este mediodía en la General Paz. (Foto Clarín)

Momentos de descontrol se vivieron en la Ruta 3 y General Paz, donde un grupo de colectiveros reclamaba por el asesinato de su compañero Daniel Barrientos, ocurrido esta madrugada en Virrey del Pino, La Matanza.

Todo se descontroló cuando Sergio Berni, bajó en plena avenida a bordo de un helicóptero. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quiso dialogar con los choferes y fue agredido. 

El funcionario provincial recibió una trompada que le provocó un corte en el rostro. Había llegado junto a un colaborador y se dirigió al punto donde estaban los manifestantes, luego de un llamado de la Unión Tranviarios Automotor a declarar paro en toda la zona del Oeste del Gran Buenos Aires. 

La medida de fuerza alcanza al distrito de Cañuelas, donde dejaron de circular las líneas de colectivos, en protesta por el crimen del colectivero de 65 años, que estaba por jubilarse, según comentaron sus compañeros.

Berni fue increpado y luego, agredido, hasta que se retiró con la cara ensagrentada. En el lugar volaban piedras, basura y botellas. Hasta pañales le arrojaron al dirigente.

"Yo vine a dar la cara, no me escondo", dijo el ministro de Seguridad, que fue evacuado por la Policía de la Ciudad, que reprimió con gases lacrimógenos a los colectiveros, quienes empezar a gritar: "Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo". Y se propagaron los insultos para Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.

Así quedó el rostro de Berni, que tuvo que ser evacuado por la Policía de la Ciudad.

En tanto, ya hay un sospechoso detenido por el crimen del chofer asesinado a las 4.30 en el barrio Vernazza, cuando dos sujetos armados subieron al colectivo de la línea 620 en el kilómetro 41 de la ruta 3.

Un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un Policía de la Ciudad, que ya se encontraba en el lugar. Producto del enfrentamiento, una bala impactó en el pecho de Barrientos. En la escena del hecho se encontró un arma con pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.

 “Es lamentable lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires, estamos cansados de conversar con las autoridades, trazar operativos, es otra vida más que hemos perdido”, afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA.

Te puede interesar

"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino

La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza la vecina.

"Disfrazados" de compradores, atraparon a quienes intentaron vender una moto robada

Había sido sustraída a punta de pistola en Villa Adriana. Los detenidos tienen 18 y 20 años. Cayeron porque policías simularon ser los adquirentes. La causa es por ‘robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento doblemente agravado por ánimo de lucro’.

El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse

El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.

Drama y tensión durante cuatro horas en la Ruta 205 por un intento de suicidio

Un hombre identificado como Alberto Romero, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género, amenazó con quitarse la vida en lo alto de un puente peatonal. Permanece internado en el Hospital Ángel Marzetti con cuidados extremos por su salud mental.