Deportes El Ciudadano 27/03/2023

Cardenal Polo Club hace escuela en Cañuelas

La institución, que sigue afianzándose en el distrito del mejor polo del mundo, creció a pasos agigantados en plena pandemia y ahora se focaliza en la enseñanza en el deporte para extranjeros. Acá, la experiencia de un jugador norteamericano.

El fundador, Joaquín Vicidomini, junto a los turistas, Riky Tedesco y Micah Wells.

Cañuelas es un lugar por excelencia para la práctica de polo. Cuenta con grandes profesionales y dos de los clubes más competitivos, La Dolfina y La Natividad. Y también tiene un espacio que ya se perfila para ser el semillero del distrito, el Cardenal Polo Club.

Ubicado en el kilómetro 68 de la ruta 205, el espacio campestre comenzó con la inauguración de la primera escuela destinada a los más chicos. Luego siguió con la conformación del equipo superior y con el correr de los meses se afianzó en las maestrías hacia el público extranjero.

Wells, con la indumentaria del club, en plena clase.

“Jugar ahí ha sido una gran alegría para mí. Fui a la Argentina con la idea de ser mejor jugador y volví a mi país siendo mejor polista. Y lo más importante es que regresé con grandes nuevos amigos”,  le contó Micah Wells a El Ciudadano desde su casa en Estados Unidos.

Wells es militar y abogado. Se llevó los mejores recuerdos de la Tierra de Oportunidades: “Cardenal me dio todo lo que buscaba. Es más que un club de polo y aproveché todas las instalaciones. Será mi nueva casa cada vez que viviste el país, espero poder quedarme dos o tres meses en mi próxima vuelta”.

Joaquín Vicidomini es el fundador y el responsable de las clases a los turistas: “Somos un club cálido y estamos muy contentos de que la gente de todo el mundo vengan a practica polo a Cañuelas. Además, les mostramos los lugares turísticos de la ciudad”. Contó el deportista, que también ayudó en la difusión de un libro de un autor que es socio y retrató la vida de un ex combatiente de las Islas Malvinas. Se trata de la obra “Malvinas” de Miguel Savage.

Los visitantes, curiosos por la historia argentina, se llevaron un ejemplar de "Malvinas".

Te puede interesar

Liga de Lobos: Uribelarrea FC cayó en la primera semifinal contra Athletic

Los playoffs ya entraron en zona de definición y el equipo de Cañuelas perdió 3 a 0 ante el elenco lobense, que fue local en el primer choque de la serie. El domingo habrá revancha en el Pueblo Natural y los dirigidos por Miguel Elía se tienen fe. Madreselva, primer finalista, espera rival.

Primera C: Cañuelas FC igualó sin goles en su visita a Luján y ya suma 14 partidos sin triunfos fuera de casa

En el arranque de la segunda rueda del campeonato, el equipo de Aldirico jugó en el estadio 1° de abril, donde se encontró con un rival difícil que tuvo las mejores chances. El 'Tambero' ya suma 7 empates y 7 derrotas saliendo del Arín. El próximo sábado, recibirá a Atlas por la 15ª fecha.

Leonardo Cositorto, condenado por criptoestafa, declaró en Salta y aseguró: "He sacado campeón a Cañuelas"

El fundador de Generación Zoe, al que la Justicia de Goya penó con 12 años de prisión, reapareció en la escena local. En el tribunal salteño, donde también es juzgado, mencionó al 'Tambero'. Los negocios que hizo en 2021, cuando el equipo ascendió a la 'B' Metropolitana.

El documental de Adolfo Cambiaso muestra imágenes de colección y tres episodios imperdibles

La miniserie 'En el nombre del polo' está disponible en la plataforma Disney + y es dirigida por Juan José Campanella. La faceta inédita del jugador más grande de la historia del deporte equino con Alejandro Petión como escenario. El análisis de El Ciudadano.