Cardenal Polo Club hace escuela en Cañuelas
La institución, que sigue afianzándose en el distrito del mejor polo del mundo, creció a pasos agigantados en plena pandemia y ahora se focaliza en la enseñanza en el deporte para extranjeros. Acá, la experiencia de un jugador norteamericano.
Cañuelas es un lugar por excelencia para la práctica de polo. Cuenta con grandes profesionales y dos de los clubes más competitivos, La Dolfina y La Natividad. Y también tiene un espacio que ya se perfila para ser el semillero del distrito, el Cardenal Polo Club.
Ubicado en el kilómetro 68 de la ruta 205, el espacio campestre comenzó con la inauguración de la primera escuela destinada a los más chicos. Luego siguió con la conformación del equipo superior y con el correr de los meses se afianzó en las maestrías hacia el público extranjero.
“Jugar ahí ha sido una gran alegría para mí. Fui a la Argentina con la idea de ser mejor jugador y volví a mi país siendo mejor polista. Y lo más importante es que regresé con grandes nuevos amigos”, le contó Micah Wells a El Ciudadano desde su casa en Estados Unidos.
Wells es militar y abogado. Se llevó los mejores recuerdos de la Tierra de Oportunidades: “Cardenal me dio todo lo que buscaba. Es más que un club de polo y aproveché todas las instalaciones. Será mi nueva casa cada vez que viviste el país, espero poder quedarme dos o tres meses en mi próxima vuelta”.
Joaquín Vicidomini es el fundador y el responsable de las clases a los turistas: “Somos un club cálido y estamos muy contentos de que la gente de todo el mundo vengan a practica polo a Cañuelas. Además, les mostramos los lugares turísticos de la ciudad”. Contó el deportista, que también ayudó en la difusión de un libro de un autor que es socio y retrató la vida de un ex combatiente de las Islas Malvinas. Se trata de la obra “Malvinas” de Miguel Savage.
Te puede interesar
Un año histórico para el pelota paleta de Cañuelas con nueve parejas en acción
Cañuelas FC y Estudiantes suman pelotaris en la Federación Metropolitana, un hecho inédito para la ciudad. Raúl Berrueta, referente del ‘Tambero’ e hijo del ‘Bocha’, que tuvo su columna en El Ciudadano, habló sobre el gran momento del deporte.
Juan Manuel Barros, técnico de vóley de Cañuelas: “Emociona el empuje y las ganas que hay por esta disciplina”
El ‘Tambero’ tuvo un gran arranque en la tercera categoría de la Liga Metropolitana. Su nuevo entrenador, profesor de Educación Física, tiene como referentes a figuras de distintos deportes, como ‘Oveja’ Hernández y ‘Chapa’ Retegui.
Julio Serrano, figura en Uribelarrea FC a los 44 años: “Somos los candidatos, pero tenemos los pies en la tierra”
El ‘Furgón’ ya se clasificó a los playoffs con números arrolladores. Una de las figuras, ídolo del ‘Torito’ de Mataderos, habló con El Ciudadano. Ayudante de campo en Sacachispas y supervisor de camiones, despunta el vicio en el torneo regional.
Fútbol inclusivo: Cañuelas jugará en la Superliga de AFA
Gracias a las dos victorias en el testeo inicial, el 'Tambero' disputará el torneo que es impulsado por la casa madre del fútbol y que tiene como objetivo promover el desarrollo de oportunidades para personas con discapacidad. Se jugará una fecha por mes.