Interés general El Ciudadano 21/03/2023

Ataque a un chofer y paro de colectivos que complica el traslado a Cañuelas

Las líneas 218 y 622, que llegan a nuestra ciudad a través de la Ruta 3, no estarán activas hasta la madrugada del miércoles. Un colectivero fue herido en el brazo izquierdo por dos delincuentes y sus compañeros reclaman por mayor seguridad.
La 218 fue una de las 6 líneas de la empresa Almafuerte que paró este martes.

Se mantiene el paro de las Línea 218 y 622, de la empresa Almafuerte, que conecta nuestra ciudad con La Matanza por la Ruta 3 a raíz de la protesta que encabezan los choferes. El motivo del cese de tareas tiene que ver con el ataque que sufrió un colectivero de la compañía por dos sujetos que portaban un arma de fuego. El incidente, que ocurrió el lunes por la noche, terminó con el hombre herido en el brazo izquierdo. 

El chofer, que fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) del kilómetro 38, se encuentra de peligro. Sin embargo, los empleados decidieron llevar adelante una medida de fuerza, en reclamo de seguridad. 

Así quedó el vidrio del colectivo después del balazo que sufrió el chofer.

El hombre fue baleado mientras se encontraba lavando una unidad en la cabecera del barro Padre Mugica, en el kilómetro 44 de la Ruta 3 de Virrey del Pino, cuando fue sorprendido por dos jóvenes con fines de robo, que lo hirieron sin quitarle nada al trabajador.

"Estoy dentro de todo bien, no puedo mover los dedos, la sangre me paró porque me hice un torniquete, pero no sé si quedó la bala ahí", dijo el chofer herido en un audio de WhatsApp difundido por sus compañeros. 

Además de la 218 y la 622, se mantiene cortado el servicio de las líneas 284, 325, 378 y 628. Todas ellas cubren el recorrido de La Matanza y el barrio porteño de Liniers. 

Te puede interesar

Máximo Paz: regalarán semillas y plantines hortícolas para que los vecinos produzcan verduras en sus propios hogares

<div>Este s&aacute;bado 14, de 9 a 12.30, la plaza H&eacute;roes de Malvinas, ser&aacute; escenario de una feria abierta donde Jorge Millac&aacute;n y su pareja Natalia Pirchio compartir&aacute;n su plantinera y huerta org&aacute;nica. El mensaje es claro: sembrar en casa es posible, econ&oacute;mico y saludable.</div>

Una fecha especial: San Valentín mueve corazones y comercios en Cañuelas, entre bodas íntimas, flores y osos de peluche

<div>Una pareja eligi&oacute; el 14 de febrero para casarse fuera del Registro Civil. Mientras tanto, florer&iacute;as y locales de regalos se preparan para una jornada que vuelve a motorizar el consumo y reactiva rituales rom&aacute;nticos que ya forman parte del calendario social.</div>

Con diferentes actividades, Oblatos Diocesanos celebran 75 años de su fundación en San Esteban

El inicio del Año Jubilar y el V Encuentro Latinoamericano de Fieles Asociados reunieron a miembros del Instituto Secular en la Casa Principal de Cañuelas, con momentos de reflexión, peregrinaciones y formación espiritual que remarcaron el legado del padre Agustín B. Elizalde.

Gustavo Arrieta analizó con legisladores el impacto económico del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Junto a diputados nacionales y bonaerenses, el vicepresidente del Parlasur evaluó los posibles impactos del tratado con eje en la producción, el empleo y la inserción internacional de la Argentina. Además, se habló de la situación económica del país.