Ya están disponibles termómetros láser para el Hospital Marzetti
Un total de 12 dispositivos facilitarán los diagnósticos. Fue a partir de una adquisición de la Cooperadora del nosocomio. Sin contacto con el cuerpo, permite medir la temperatura.
Una docena de pistolas termómetros fueron incorporadas al Hospital Angel Marzetti y las Unidades Sanitarias, adquiridas por la Cooperadora del Hospital Angel Marzetti, en estos días, para ponerse a punto a incorporarse e los protocolos de diagnóstico del COVID-19.
El dispositivo tecnológico puede facilitar al personal de Salud el acceso del diagnóstico, para permitir acelerar el inicio del posible tratamiento ante el nuevo virus.
“La adquisición se hace por los pedidos y necesidades del hospital, en este caso por la pandemia surgió este aparato y de un uso específico. Se consiguió por la colecta que venimos llevando y con un valor cada uno de más de cuatro mil pesos”, explicó la tesorera de la Cooperadora Silvia Mac Gil.
La voluntaria dijo también que “la colecta en nuestra ciudad sigue y se hace más que nunca por los requerimientos de las autoridades del Marzetti. Tenemos abierta una cuenta bancaria para recibir las donaciones, entre ellas hubo dos depósitos de Juan Carlos Mariscotti, quien es autoridad del hospital”.
Con sus rayos infrarrojos, permite calcular la temperatura sin contacto. Estos aparatos empezaron a verse en los aeropuertos, establecimientos sanitarios y controles en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus y tuvieron un costo para los voluntarios de 50.880 pesos.
Te puede interesar
Arfus: “El panorama es similar en todos lados; tenemos un aumento de contagios y Cañuelas no es una isla”
El secretario de Salud no esquivó la coyuntura que se vive a nivel nacional y, por supuesto, pega en el ámbito local. En la charla con El Ciudadano, el médico enfatizó: “Hay un alto índice de vacunación, por arriba del 95%, y eso es muy importante”.
Línea telefónica para testeos Covid-19
La Municipalidad dispuso de una línea para consultas por el coronavirus.
La vacunación sigue firme y se extiende en distintos puntos del distrito
Avanzaron en las unidades sanitarias de Udaondo y Uribelarrea y en el Marzetti. La semana próxima irán Máximo Paz. “Pedimos que hagan un esfuerzo”, dijo el doctor Arfus, secretario de Salud de Cañuelas.