En cuarentena, también intentan escruchar un comercio
El negocio ‘‘La Boutique del Mueble’’ fue objeto de sujetos que burlaron las medidas de seguridad.
A pesar de las medidas de seguridad que implementan los hogares, como también los comerciantes, y en medio de una cuarentena, los delincuentes siguen avanzando e intentando apoderarse de las cosas en ausencia de sus moradores con la modalidad conocida como escruche. Eso fue lo que le ocurrió al local de ‘‘La Boutique del Mueble’’, esta semana, cuando uno de sus titulares llegó desde Luis Guillón al negocio mientras permanece cerrado por las medidas frente a la pandemia y descubrió el hecho.
Desde el local ubicado en Del Carmen 1830 se hizo conocer que intentaron ingresar por los fondos, aprovechando una ventana con rejas y que corresponde a la cocina. Los malvivientes violentaron el enrejado y lograron quitar dos barrotes. Pero la alarma hizo abandonar las tareas de los sujetos que no llegaron a ser vistos. Asimismo los malvivientes efectuaron unos cortes en un cerco perimetral, que cuenta con un sensor.
El comerciante refirió que la alarma solo se activó en el negocio porque el servicio que tiene contratado no llegó a notificarlo del evento.
El intento de robo es el tercero que lleva la mueblería.
En ese sentido, trascendió que un lote lindero, con nutrida vegetación, es un buen escondite para los delincuentes.
Por su parte allegados al comerciante, comentaron a este medio que su titular se mostró algo fastidiado por el hecho cuando en ‘‘La Boutique’’ cuentan con medidas de seguridad, para lo cual iba a sumar cámaras de seguridad y una alarma en el exterior, después de reponer las rejas y el alambre olímpico.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.