Cañuelas volvió a perder y sigue en caída libre
En el debut de Cristian Chávez, el 'Tambero' lo ganaba con gol de Santiago Sosa y lo tenía todo servido por la expulsión de Da Rosa. Argentino de Quilmes se lo dio vuelta (2 a 1) en el Arín con goles de Facundo Lando y Franco Coman, de penal.
Ni la llegada de Cristian Chávez animó a Cañuelas. Finalmente, el ex Independiente fue de la partida y arrancó como animador contra el ‘Mate’, pero insólitamente, Cañuelas se quedó con las manos vacías.
Claro, es que después del empate parcial, la tarjeta roja al lateral visitante –Juan Da Rosa- le abrió todas las puertas al local. Pero a medias. Un descuido en la defensa le dio la vida a Argentino de Quilmes, que hizo negocio con el regalito, sumó su primer triunfo en lo que va del torneo y agudizó el presente flojísimo del ‘Tambero’.
Todas las miradas estuvieron puestas en el ‘9’, que se mostró siempre, pero contó con pocas claras. Eso sí, abrió caminos para que Santiago Sosa la empuje para el primer gol a los 15 minutos. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que en la primera que cayó en contra, Facundo Lando definió en soledad, luego de un tiro de esquina, para el empate parcial.
El ‘Rojo’ respondió y se agrandó después de la expulsión de Da Rosa, en el segundo tiempo, tras el patadón a Castañeda. Pero de tanto ir, se descuidó y no aprovechó el hombre de más. Julián Cano dejó la mano y el juez Loustau no dudó en pitar penal: Franco Colman se encargó de poner en ventaja a los del Sur.
El gol del delantero del ‘Mate’ desnudó todas las falencias de Cañuelas, que aún jugando con once futbolistas no tuvo ideas para inquietar a Tello durante más de media hora y sufrió por demás en cada retroceso. Por eso, sigue sin ganar: después del único triunfo en el debut, acumula tres caídas y un empate.
En la próxima fecha, el elenco albirrojo visitará a Colegiales.
Formaciones
Cañuelas: Luis Ardente; Julián Cano, Carlos Aguirre, Lillo Herdt, Santiago Pavón; Guillermo Ojeda (Nahuel Ríos), Emanuel Trejo (Díaz Pérez), Brian Guerrero; Cristian Castañeda, Santiago Sosa (Alex Morales); y Cristian Chávez (Alan Palavecino). DT: Gastón Díaz.
Argentino de Quilmes: Alejo Tello; Facundo Lando, Leonardo Escalante, Eduardo Méndez, Agustín Velazco; Lucas Arzamendia, Juan Da Rosa, Lucio Trejo. Ramiro López; Franco Coman (Joel Ortiz) y Sebastián Martelli (Kevin Cassoratti). DT: Heraldo Rodríguez.
Cancha: Cañuelas.
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Goles: PT, 15m Sosa y 29m Lando . ST, 18m Coman, de penal.
Amonestados: Méndez, Lillo Herdt y Trejo.
Expulsado: ST, 13m Da Rosa.
Te puede interesar
Equitación: las amazonas de Cañuelas cerraron un gran año y en 2026 buscarán pegar el salto a Europa
El staff de ‘El Relincho’ tuvo un 2025 brillante. Juana Mensi terminó como subcampeona y a nivel internacional se destacó Felicitas Martínez. Hernán Mones Ruiz, otra de las figuras de la disciplina, fue ternado para los premios Olimpia,
Fútbol Femenino: Jazmín Torres Juliani, la cañuelense que terminó en Boca entre las mejores jugadoras del país
Surgida de Cañuelas FC, la defensora central del ‘Xeneize’ tuvo un 2025 inmejorable: fue nominada en los Premios HI, el galardón que reconoce todos los años al Fútbol Formativo en el país. “Estar entre la mejores resumió todo el sacrificio del año”, le dijo a El Ciudadano.
Mauricio Petre, el presidente de Juventud Unida y precursor del básquet en el club: "A pesar de los vaivenes económicos, tuvimos un buen año"
En medio de los festejos por el triunfazo del equipo femenino U-17 que salió campeón contra Boca, el mandamás del ‘Verde’, uno de los fundadores de la disciplina, realizó un balance del año junto a El Ciudadano y ya proyecta el 2026, año en el que se apunta a renovar el techo del gimnasio.
Junior Fernandes salió campeón con Huracán y recibió un llamado de River
El referente del Fútbol para Ciegos fue protagonista en la final de la Copa de Oro ante Belgrano. Hizo el gol del 1 a 1 y luego, el ‘Globo’ festejó por penales, 3 a 2. Después de la consagración, apareció el interés desde Núñez.