Cañuelas volvió a perder y sigue en caída libre

Deportes 11 de marzo de 2023 Por El Ciudadano
En el debut de Cristian Chávez, el 'Tambero' lo ganaba con gol de Santiago Sosa y lo tenía todo servido por la expulsión de Da Rosa. Argentino de Quilmes se lo dio vuelta (2 a 1) en el Arín con goles de Facundo Lando y Franco Coman, de penal.
WhatsApp Image 2023-03-11 at 18.54.18
Bajo una temperatura extrema, Cañuelas no pudo hacer pesar la localía ni el hombre de más.

Ni la llegada de Cristian Chávez animó a Cañuelas. Finalmente, el ex Independiente fue de la partida y arrancó como animador contra el ‘Mate’, pero insólitamente, Cañuelas se quedó con las manos vacías.

Claro, es que después del empate parcial, la tarjeta roja al lateral visitante –Juan Da Rosa- le abrió todas las puertas al local. Pero a medias. Un descuido en la defensa le dio la vida a Argentino de Quilmes, que hizo negocio con el regalito, sumó su primer triunfo en lo que va del torneo y agudizó el presente flojísimo del ‘Tambero’. 

WhatsApp Image 2023-03-11 at 19.31.41
Santiago Sosa festeja el gol. Era otra la historia en el arranque del partido.

Todas las miradas estuvieron puestas en el ‘9’, que se mostró siempre, pero contó con pocas claras. Eso sí, abrió caminos para que Santiago Sosa la empuje para el primer gol a los 15 minutos. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que en la primera que cayó en contra, Facundo Lando definió en soledad, luego de un tiro de esquina, para el empate parcial. 

El ‘Rojo’ respondió y se agrandó después de la expulsión de Da Rosa, en el segundo tiempo, tras el patadón a Castañeda. Pero de tanto ir, se descuidó y no aprovechó el hombre de más. Julián Cano dejó la mano y el juez Loustau no dudó en pitar penal: Franco Colman se encargó de poner en ventaja a los del Sur.  

Estudio Etchevers Quincenal 6x3

El gol del delantero del ‘Mate’ desnudó todas las falencias de Cañuelas, que aún jugando con once futbolistas no tuvo ideas para inquietar a Tello durante más de media hora y sufrió por demás en cada retroceso. Por eso, sigue sin ganar: después del único triunfo en el debut, acumula  tres caídas y un empate.

En la próxima fecha, el elenco albirrojo visitará a Colegiales. 

Formaciones 

Cañuelas: Luis Ardente; Julián Cano, Carlos Aguirre, Lillo Herdt, Santiago Pavón; Guillermo Ojeda (Nahuel Ríos), Emanuel Trejo (Díaz Pérez), Brian Guerrero; Cristian Castañeda, Santiago Sosa (Alex Morales); y Cristian Chávez (Alan Palavecino). DT: Gastón Díaz. 

Argentino de Quilmes: Alejo Tello; Facundo Lando, Leonardo Escalante, Eduardo Méndez, Agustín Velazco;  Lucas Arzamendia, Juan Da Rosa, Lucio Trejo. Ramiro López; Franco Coman (Joel Ortiz) y Sebastián Martelli (Kevin Cassoratti). DT: Heraldo Rodríguez. 

Cancha: Cañuelas. 

Árbitro: Juan Pablo Loustau. 

Goles: PT, 15m Sosa y 29m Lando . ST, 18m Coman, de penal. 

Amonestados: Méndez, Lillo Herdt y Trejo. 

Expulsado: ST, 13m Da Rosa. 

Te puede interesar