Deportes Jonatan Pedernera 01 de marzo de 2023

El objetivo del voley de Cañuelas, de la mano de Camila Ponce

“Queremos crecer deportivamente, llegar a los niveles más altos y no perder jugadores”, le dijo la coordinadora de la disciplina y vicepresidenta a El Ciudadano. Las tiras de chicas y las categorías de masculinosen marzo arrancarán con las competencias.

Camila tiene 28 años y desde pequeña juega en Cañuelas.

Camila Ponce es un fiel reflejo del sentido de pertenencia por los colores. Sí, blanco y colorado, como se llama la agrupación que depositó a Marcelo (su primo lejano) como presidente del ‘Tambero’. Ella ocupa el cargo de vicepresidenta segunda y, además, es la cabeza del voley, uno de los deportes que empezó a querer desde chica en la sede del club.


Ponce tiene 28 años y pasó más de dos décadas defendiendo la camiseta albirroja, con un breve impasse, tras su paso por Lomas. Ahora, buscará transmitir todo el amor por el deporte, que ya empezó a tener presencia en los pasillos de la institución.


-¿Cómo se encuentra el voley en la institución?
-El deporte viene creciendo en el club y es algo que comenzó en el 2022. Tuvimos un incremento súper grande en la actividad y esperamos que se vayan sumando varios deportistas.


-¿Qué novedades habrá para 2023?
-En principio, encararemos las competencias en las categorías inferiores y en las más grandes en la Federación Metropolitana de Voley. Ahí estamos con la tira “A” y en unos días presentaremos un equipo masculino. En tanto, las tiras “B” van a competir en la Liga del Oeste. Los varones jugarán el 13 de marzo, mientras que las chicas lo harán el 26.


-¿Cómo ves al deporte, en general, en la ciudad?
-El voley está muy bien plasmado en Cañuelas, desde hace muchos años. Desde que contamos con la actividad en el club, se ve reflejado el interés en torneos y en los Juegos de la Provincia.


- ¿Qué deseo tenés, como parte de la Comisión Directiva, para la institución?
-Poder aportar para el crecimiento del club, transmitiendo el sentido de pertenencia a quienes integran a todos los deportes, por eso es muy importante ser participativo de todas las disciplinas.


-¿De qué forma te vas a organizar con la disciplina y tu cargo en la dirigencia?
-Mi trabajo con la disciplina ya está encaminado. Si bien me lleva mucho tiempo la organización de grupos, inscripciones y las competencias, me interesa dar mi aporte dentro de la Comisión Directiva. Es una gran oportunidad.


-¿Preferís ver a una chica llegando a Primera o festejando títulos en clubes de las grandes ligas?
-Desde el voley, la propuesta desde el primer día fue la captación y formación de jugadoras y jugadores. La meta es crecer deportivamente, llegar con nuestras formaciones a los niveles más altos y no perder jugadores en el camino, ya que todos formamos parte del proceso. Ahora, si hay gente que tiene la conducta, las condiciones y las características para el alto rendimiento, apoyaremos otro tipo de caminos para ellos.


-¿Qué significa el voley en tu vida?
-Es mi forma de vida. Le he dedicado muchísimo tiempo. Hoy lo sigo disfrutando como deportista, pero ya paso a ser mi trabajo y el objetivo siempre es lograr el alto rendimiento con el club de nuestra ciudad.

Te puede interesar

Torneo Apertura: habrá sanción para Cañuelas tras los incidentes

El partido de la 1ª fecha ante Midland se suspendió por el enfrentamiento de dos facciones de la barra. El Tribunal de Disciplina le dio vista al club para que haga su descargo. Contra Argentino de Quilmes jugaría sin público o mudaría su localía.

Provincial, el sueño de todo equipo del interior

El conjunto de Empalme Lobos aprovechó la reestructuración de la AFA en el Ascenso e incorporó a uno de sus equipos al campeonato Amateur. Es la primera vez en la historia que una institución de la liga regional lo consigue. Todos los detalles.

Thiago Nuss marcó su primer gol en Central Córdoba

El cañuelense surgido de los torneos barriales y con pasado en Argentinos Juniors anotó el tanto del empate ante Belgrano en la Copa de la Liga Profesional. El volante ofensivo saca chapa para jugar de titular el lunes ante Unión.

Los secretos de Cañuelas FC, un equipo humilde que pelea arriba

El ‘Tambero’ arrancó flojo y con el correr de las fechas dio la sorpresa: ganó 4 de los últimos 5 partidos, está invicto de local y a 3 puntos del líder Los Andes. Esta tarde, desde las 15.30, visita a Flandria en Jauregui. El árbitro será Gastón Iglesias.

Casi todo el Concejo Deliberante pidió por la obra pública

A excepción de los libertarios, Unión por la Patria, la UCR y el PRO se manifestaron a favor de terminar el Camino del 72, la Secundaria N°11 de Máximo Paz, el CDI y la Variante Cañuelas. Fue durante la primera sesión ordinaria.

Cañuelas FC perdió el clásico con San Martín y sigue de capa caída

El equipo de Germán Sassone cayó 1 a 0 en Burzaco. Como en las últimas fechas, el equipo hizo mérito, pero nuevamente se quedó sin nada: ya lleva tres derrotas al hilo. Encima, se fue expulsado su jugador más valioso, el mediocampista Ulises Ojeda.