El objetivo del voley de Cañuelas, de la mano de Camila Ponce

“Queremos crecer deportivamente, llegar a los niveles más altos y no perder jugadores”, le dijo la coordinadora de la disciplina y vicepresidenta a El Ciudadano. Las tiras de chicas y las categorías de masculinosen marzo arrancarán con las competencias.

Deportes 01/03/2023 Jonatan Pedernera
Camila Ponce foto a la izquierda Página 19 (2)
Camila tiene 28 años y desde pequeña juega en Cañuelas.

Camila Ponce es un fiel reflejo del sentido de pertenencia por los colores. Sí, blanco y colorado, como se llama la agrupación que depositó a Marcelo (su primo lejano) como presidente del ‘Tambero’. Ella ocupa el cargo de vicepresidenta segunda y, además, es la cabeza del voley, uno de los deportes que empezó a querer desde chica en la sede del club.


Ponce tiene 28 años y pasó más de dos décadas defendiendo la camiseta albirroja, con un breve impasse, tras su paso por Lomas. Ahora, buscará transmitir todo el amor por el deporte, que ya empezó a tener presencia en los pasillos de la institución.

Viandas horizontal
-¿Cómo se encuentra el voley en la institución?
-El deporte viene creciendo en el club y es algo que comenzó en el 2022. Tuvimos un incremento súper grande en la actividad y esperamos que se vayan sumando varios deportistas.


-¿Qué novedades habrá para 2023?
-En principio, encararemos las competencias en las categorías inferiores y en las más grandes en la Federación Metropolitana de Voley. Ahí estamos con la tira “A” y en unos días presentaremos un equipo masculino. En tanto, las tiras “B” van a competir en la Liga del Oeste. Los varones jugarán el 13 de marzo, mientras que las chicas lo harán el 26.


-¿Cómo ves al deporte, en general, en la ciudad?
-El voley está muy bien plasmado en Cañuelas, desde hace muchos años. Desde que contamos con la actividad en el club, se ve reflejado el interés en torneos y en los Juegos de la Provincia.


- ¿Qué deseo tenés, como parte de la Comisión Directiva, para la institución?
-Poder aportar para el crecimiento del club, transmitiendo el sentido de pertenencia a quienes integran a todos los deportes, por eso es muy importante ser participativo de todas las disciplinas.


-¿De qué forma te vas a organizar con la disciplina y tu cargo en la dirigencia?
-Mi trabajo con la disciplina ya está encaminado. Si bien me lleva mucho tiempo la organización de grupos, inscripciones y las competencias, me interesa dar mi aporte dentro de la Comisión Directiva. Es una gran oportunidad.


-¿Preferís ver a una chica llegando a Primera o festejando títulos en clubes de las grandes ligas?
-Desde el voley, la propuesta desde el primer día fue la captación y formación de jugadoras y jugadores. La meta es crecer deportivamente, llegar con nuestras formaciones a los niveles más altos y no perder jugadores en el camino, ya que todos formamos parte del proceso. Ahora, si hay gente que tiene la conducta, las condiciones y las características para el alto rendimiento, apoyaremos otro tipo de caminos para ellos.


-¿Qué significa el voley en tu vida?
-Es mi forma de vida. Le he dedicado muchísimo tiempo. Hoy lo sigo disfrutando como deportista, pero ya paso a ser mi trabajo y el objetivo siempre es lograr el alto rendimiento con el club de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto