Actualidad Por: El Ciudadano20/04/2020

Reclamos del barrio La Unión por basura que no se retira

Piden la presencia del área de Servicios para llevar restos de podas y basura no habitual. También solicitan que el camión regador amplíe su trabajo por el barrio.

Exigen medidas por el estado de abandono en el que se encuentra el barrio.

Vecinos del barrio La Unión manifestaron una serie de reclamos sobre su problemática situación actual a través del WhatsApp de este semanario.
Según indicaron, sufren la “falta de presencia e intervención municipal”. En detalle, mencionaron que hay todo tipo de basura, y una presencia inquietante de insectos y algunos roedores.
Para el vecino Ramón, “hay un abandono y desidia del Estado municipal. Lo que hace un riesgo para la salud pública”. Esto ocurre antes de decretar la cuarentena, destacó el frentista, y sobre la cual afirmó tener varios llamados al Corralón Municipal.
Además aprovechó para recordar que hace años tuvo que comprar una luminaria para instalar en el frente de su hogar “porque no tenían fondos, no tenían en funcionamiento la grúa”. Además mencionó que el camión regador hace un recorrido parcial en ese barrio.
“Este panorama es de abandono y ocurre detrás de la estación ferroviaria, a metros del Molino, sobre calles Córdoba, Berrueta, Schell, Santa Cruz, Santa Fe y Kennedy”, indicaron otros vecinos.
Y agregaron que “de este barrio se les ocurre arreglar solo el sector donde se hace el acto por el 22 de Enero. Unos días antes dejan todo pomposo, para que después lleguen las fotos con las autoridades municipales”.
Finalmente manifestaron que “los valores de los impuestos y las tasas ya venían siendo importantes, pero a partir de esta crisis sanitaria y económica vamos a ver si podemos seguir pagando, además con semejante falta de arreglos y mejoras”. 

Te puede interesar

Negligencia y calefacción deficiente, causas de una jornada crítica para los Bomberos Voluntarios en el medio de una ola polar

Los servidores públicos tuvieron que acudir a tres emergencias en simultáneo, además de apagar las llamas de un vehículo en plena Ruta 205. Hubo dos casos en el mismo día, con apenas una hora de diferencia y solo 14 cuadras de distancia. Habla Pablo Coronel, jefe del Cuartel Central.

Fallo adverso contra la Argentina: la Justicia de Estados Unidos ordenó que YPF ceda el 51% de sus acciones

La jueza Loretta Preska obliga al país a compensar a los beneficiarios del fallo de expropiación de la compañía como parte del pago de la sentencia por la que ya fue condenado a desembolsar 16.100 millones de dólares. El Gobierno informó que apelará la decisión. Críticas de Milei a Kicillof.

La ola polar mostrará su costado más crudo este martes sobre Cañuelas: habrá temperaturas bajo cero

En nuestro distrito se esperan -6° C por la mañana con una máxima de 8° C. Mínimas y máximas serán marcas térmicas bajísimas en toda la Provincia de Buenos Aires por las próximas 48 horas. Antesala de la primera escalada del frío en el año.

Cortes de luz en Cañuelas, bronca de los vecinos y falta de respuesta de Edesur

Con las bajas temperaturas que propone el invierno, llegan los problemas en el suministro eléctrico y la baja tensión, que provoca desperfectos en los artefactos domésticos. En nuestro distrito, sobre todo en barrios y localidades, el problema no cesa y se espera otra ola de frío.