Cañuelas volvió a perder y es el equipo más goleado del Torneo Apertura
Una semana después de la derrota 4 a 1 ante Deportivo Merlo, cayó 3 a 0 en el estadio Arín ante Armenio. Carlos Errecalde y Nicolás Giménez, ambos de cabeza, abrieron la cuenta. Lucas Villalba lo liquidó en el segundo tiempo. El 'Tambero', sin respuestas.
Cañuelas volvió a perder. Y la derrota fue muy dura. Otra goleada (3 a 0), esta vez en casa y ante su gente. No hubo respuestas futbolísticas ni anímicas ante Deportivo Armenio, que lo destrabó con dos pelotas paradas y lo liquidó con un contragolpe.
La situación es preocupante. Porque después del debut en el Torneo Apertura ante Ituzaingó, con triunfo 1 a 0, cayó 4 a 1 en Merlo y otra vez fue víctima de un resultado contundente en contra. Quedan tres partidos para terminar la fecha, pero hoy es el equipo que más goles recibió en el campeonato.
Gastón Díaz hizo demasiados cambios, lo que puede significar una falta de confianza para los jugadores. Uno era obligado. El pibe Nicolás Golomba reemplazó a Ezequiel Morales, quien se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha ante Merlo. Después, modificó el esquema. Jugó con tres centrales. ¿Era necesario en una cancha grande ante un equipo como Armenio, que juega largo y de contragolpe? ¿Por qué salió Carlos Aguirre? Josué Tunqui Farfán, titular las últimas dos fechas, ni siquiera fue al banco.
Armenio aprovechó dos córners. Uno desde la derecha, otro desde la izquierda. Los centrales Gonzalo Errecalde y Nicolás Giménez ganaron en el cielo del área y cabecearon al gol.
Para el segundo tiempo, 'Gula' volvió a la línea de cuatro en el fondo con la salida de Joeal Morán y el ingreso de Alex Morales. Pero tampoco funcionó.
En una corrida de Luis Villalba y un flojo cierre de Guerrero, terminó de darle formato de goleada al partido. Y Cañuelas ya nunca pudo remontarlo. Hubo un par de aproximaciones, ninguna seria para Iván López.
La semana que viene deberá jugar ante Los Andes en Lomas de Zamora. La mano viene difícil en este arranque.
Formaciones
Cañuelas FC: Luis Ardente; Joel Morán, Ezequiel Floris, Gianfranco Lillo Herdt; Julián Cano, Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda, Brian Guerrero; Diego Castañeda; Santiago Sosa y Nicolás Golomba. DT: Gastón Díaz.
Deportivo Armenio: Iván López; Fabricio López, Gonzalo Errecalde, Nicolás Giménez, Ian Pérez; Jonathan Guenzani, Carlos Battigeli, Lautaro Montani; Tomás Jerez, Tomás Dopazo, Luciano Villalba. DT: Mario Gómez.
Estadio: Jorge Arín.
Arbitro: Ariel Cruz.
Goles: PT, 20m Errecalde y 27m Giménez. ST, 10m Villalba.
Cambios: ST, Jonathan Herrera por Jerez Sayago; 5m Alex Morales por Morán; 15m Franco Almanza por Guenzani; 20m Alan Palavecino por Golomba; 26m Marcelo Mosegui por Villalba; 31m Nahuel Ríos y Bautista Hernández por Ojeda y Castañeda;
Amonestados: Montani, Dopazo y Lillo Herdt.
Te puede interesar
Polo: los equipos de Alejandro Petión vuelven al ruedo este fin de semana
La Natividad jugará esta tarde ante Indios Chapaleufú. Mañana, en el último turno, La Dolfina enfrentará a La Ensenada. ‘Jeta’ Castagnola busca ser el goleador. En tanto, las chicas dolfinenses arrancaron con una victoria.
Se viene el Gran Mundialito de Fútbol 2024 organizado por la Municipalidad
Chicos de River, San Lorenzo, Banfield y Huracán jugarán con representantes de nuestro distrito en el estadio Jorge Arin. Será en cancha de 9, con dos tiempos de 15 minutos. Habrá medallas para todos y premios para el campeón y subcampeón, incluyendo copas de Oro y Plata.
Se fue de Cañuelas FC y juega la "Copa Potrero" para un campeón del mundo
Gonzalo Zabala, uno de los referentes del 'Tambero' que armó el bolso y dejó el club, es uno de los integrantes del Team Oeste, el equipo de Leandro Paredes que juega el mundial de Fútbol 7 organizado por el ‘Kun’ Agüero. Un torneo mediático y con premios millonarios.
Bautista Barbería, la joya del equipo, un referente para los más chicos que quiere seguir creciendo
El opuesto fue uno de los estandartes de Cañuelas FC, que llegó a cuartos de final en la Liga. A los 21 años, buscará el ascenso en las inferiores. Coronó como técnico de las Sub 14 en los Juegos Bonaerenses y estudia kinesiología.