Cañuelas volvió a perder y es el equipo más goleado del Torneo Apertura

Deportes 25 de febrero de 2023 Por El Ciudadano
Una semana después de la derrota 4 a 1 ante Deportivo Merlo, cayó 3 a 0 en el estadio Arín ante Armenio. Carlos Errecalde y Nicolás Giménez, ambos de cabeza, abrieron la cuenta. Lucas Villalba lo liquidó en el segundo tiempo. El 'Tambero', sin respuestas.
Fp12W5oWcAEq5od
Los jugadores de Armenio festejan el segundo gol, marcado por Giménez. Atrás, sufren los de Cañuelas.

Cañuelas volvió a perder. Y la derrota fue muy dura. Otra goleada (3 a 0), esta vez en casa y ante su gente. No hubo respuestas futbolísticas ni anímicas ante Deportivo Armenio, que lo destrabó con dos pelotas paradas y lo liquidó con un contragolpe.

La situación es preocupante. Porque después del debut en el Torneo Apertura ante Ituzaingó, con triunfo 1 a 0, cayó 4 a 1 en Merlo y otra vez fue víctima de un resultado contundente en contra. Quedan tres partidos para terminar la fecha, pero hoy es el equipo que más goles recibió en el campeonato.

Gastón Díaz hizo demasiados cambios, lo que puede significar una falta de confianza para los jugadores. Uno era obligado. El pibe Nicolás Golomba reemplazó a Ezequiel Morales, quien se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha ante Merlo. Después, modificó el esquema. Jugó con tres centrales. ¿Era necesario en una cancha grande ante un equipo como Armenio, que juega largo y de contragolpe? ¿Por qué salió Carlos Aguirre? Josué Tunqui Farfán, titular las últimas dos fechas, ni siquiera fue al banco.

Foto Partido
Errecalde salta como hizo un instante antes en el área y festeja el 1 a 0. Desazón del 'Tambero'.

Armenio aprovechó dos córners. Uno desde la derecha, otro desde la izquierda. Los centrales Gonzalo Errecalde y Nicolás Giménez ganaron en el cielo del área y cabecearon al gol. 

Para el segundo tiempo, 'Gula' volvió a la línea de cuatro en el fondo con la salida de Joeal Morán y el ingreso de Alex Morales. Pero tampoco funcionó. 

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

En una corrida de Luis Villalba y un flojo cierre de Guerrero, terminó de darle formato de goleada al partido. Y Cañuelas ya nunca pudo remontarlo. Hubo un par de aproximaciones, ninguna seria para Iván López.

La semana que viene deberá jugar ante Los Andes en Lomas de Zamora. La mano viene difícil en este arranque.

Formaciones

Cañuelas FC: Luis Ardente; Joel Morán, Ezequiel Floris, Gianfranco Lillo Herdt; Julián Cano, Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda, Brian Guerrero; Diego Castañeda; Santiago Sosa y Nicolás Golomba. DT: Gastón Díaz.

Deportivo Armenio: Iván López; Fabricio López, Gonzalo Errecalde, Nicolás Giménez, Ian Pérez; Jonathan Guenzani, Carlos Battigeli, Lautaro Montani; Tomás Jerez, Tomás Dopazo, Luciano Villalba. DT: Mario Gómez.

Estadio: Jorge Arín.

Arbitro: Ariel Cruz. 

Goles: PT, 20m Errecalde y 27m Giménez. ST, 10m Villalba. 

Cambios: ST, Jonathan Herrera por Jerez Sayago; 5m Alex Morales por Morán; 15m Franco Almanza por Guenzani; 20m Alan Palavecino por Golomba; 26m Marcelo Mosegui por Villalba; 31m Nahuel Ríos y Bautista Hernández por Ojeda y Castañeda; 

Amonestados: Montani, Dopazo y Lillo Herdt.

Te puede interesar