Lo sorprenden en plena siesta y le desvalijan la casa
Al menos tres sujetos, uno de ellos armado, despertaron a un hombre de 66 años. Hallaron dinero, electrodomésticos y se fueron con un vehículo utilitario.
Un hombre de 66 años, vecino del barrio Peluffo, vivió horas de angustia y desolación en la tarde del domingo, luego de ser asaltado en su propio domicilio por al menos tres sujetos. Bajo amenazas de muerte con un arma de fuego, los delincuentes lo despojaron de una gran cantidad de bienes.
Según pudo averiguar El Ciudadano, la víctima -identificada como Oscar- se encontraba durmiendo la siesta cuando la situación mutó radicalmente por el imperio de las circunstancias.
De estar descansando, repentinamente paso a vivir un momento de confusión y terror por la presencia de dos desconocidos que se colocaron por la fuerza, con fines de robo, en una casa ubicada en San Martín al 100.
También aseguraron que los maleantes consiguieron acceder al interior de la finca en un momento en el que la puerta de acceso estaba abierta. Al parecer, las altas temperaturas de esa jornada habían hecho pensar a su morador que lo mejor era ventilar los ambientes.
La víctima no se percató de la presencia de los extraños y fueron ellos mismos los que lo despertaron, y sin que el hombre pueda reaccionar para ponerse a resguardo y llamar al 911, quedó a merced de los sujetos.
Posteriormente, los asaltantes comenzaron a hostigarlo y luego a encerrarlo en otro ambiente. Además, dijo que uno de los ladrones tenía un arma de fuego corta.
Tras recorrer los ambientes de la casa en busca de objetos de valor, se fueron con 100 mil pesos en efectivo, un televisor de 43 pulgadas y una camioneta Fiat Fiorino blanca, dominio AE135PN.
El denunciante, por otro lado, aseguró que uno de los cacos se movilizaba en una moto.
Mientras se revisan cámaras de seguridad de la zona, algunos sospechaban que se trataría de gente que vive cerca de Oscar. Investiga la Policía.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.