Indignante: tortura y asalto violento en el campo
Un hombre de 73 años fue sorprendido cuando ingresaba a su casa y fue abordado por delincuentes. Los malvivientes no tuvieron piedad, lo quemaron con agua hirviendo, se llevaron el dinero y su camioneta. Tras la retirada, dejaron a la víctima maniatado.
Los robos en las zonas rurales son un tema que preocupan a las autoridades policiales. Esta vez, los hechos traspasaron los límites. En la zona del camino a Las Heras, un hombre mayor fue sorprendido por ladrones, quienes irrumpieron de manera violenta en la propia camioneta F-100 de la víctima. Tras exigir la entrega del dinero, quemaron al anciano y amenazaron con prenderlo fuego. Y eso no es todo, en su escapada, lo dejaron maniatado.
El relato del dueño de casa, Daniel Ambrosi, de 73 años, es estremecedor. “Me sorprendieron cuando entraba y me encapucharon, después me pegaron y me pusieron un sombrero: me amenazaban con prenderlo fuego del todo”, cuenta el damnificado. Los chorros no perdonaron y tras arrojarle agua caliente, se fueron con $ 10.000, la camioneta, las pertenencias del utilitario y la mercadería del día.
La pesadilla no terminó ahí, ya que el hombre quedó atado y tuvo que pedir ayuda recién a un kilómetro del lugar.
“Estas situaciones atemorizan a la gente del campo y a nosotros, que somos los que velamos por la integridad física de ellos. Me tocó trasladar a la víctima, que terminó muy asustada y con heridas muy dolorosas”, le dijo Walter Santolini a El Ciudadano.
Te puede interesar
Inseguridad en Vicente Casares: tras un violento robo, los vecinos exigieron seguridad y compromiso policial
En medio de la creciente preocupación por los hechos delictivos, la comunidad de esa zona se reunió en el Centro Cívico con comisarios y autoridades municipales de Cañuelas para reclamar por los casos de inseguridad. Tres delincuentes armados habían asaltado a una familia en su vivienda ubicada cerca de la Ruta 205.
Tres delincuentes cayeron en la Ruta 3 con armas de fuego
Circulaban de madrugada en un Toyota Yaris y fueron interceptados por personal de la base Cañuelas de Gendarmería en el peaje del kilómetro 76. Dentro del auto también encontraron municiones y un arsenal de elementos utilizados por bandas dedicadas a robos violentos.
Detuvieron a dos delincuentes tras robar una bicicleta
Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.
Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de atacar y retener a su pareja
Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.