Policiales Jonatan Pedernera 11/01/2023

Indignante: tortura y asalto violento en el campo

Un hombre de 73 años fue sorprendido cuando ingresaba a su casa y fue abordado por delincuentes. Los malvivientes no tuvieron piedad, lo quemaron con agua hirviendo, se llevaron el dinero y su camioneta. Tras la retirada, dejaron a la víctima maniatado.

"Me amenazaron con prenderlo fuego todo", dijo Ambrosi, el dueño de la vivienda.

Los robos en las zonas rurales son un tema que preocupan a las autoridades policiales. Esta vez, los hechos traspasaron los límites. En la zona del camino a Las Heras, un hombre mayor fue sorprendido por ladrones, quienes irrumpieron de manera violenta en la propia camioneta F-100 de la víctima. Tras exigir la entrega del dinero, quemaron al anciano y amenazaron con prenderlo fuego. Y eso no es todo, en su escapada, lo dejaron maniatado. 

El relato del dueño de casa, Daniel Ambrosi, de 73 años, es estremecedor. “Me sorprendieron cuando entraba y me encapucharon, después me pegaron y me pusieron un sombrero: me amenazaban con prenderlo fuego del todo”, cuenta el damnificado. Los chorros no perdonaron y tras arrojarle agua caliente, se fueron con $ 10.000, la camioneta,  las pertenencias del utilitario y la mercadería del día. 

La pesadilla no terminó ahí, ya que el hombre quedó atado y tuvo que pedir ayuda recién a un kilómetro del lugar. 

“Estas situaciones atemorizan a la gente del campo y a nosotros, que somos los que velamos por la integridad física de ellos. Me tocó trasladar a la víctima, que terminó muy asustada y con heridas muy dolorosas”, le dijo Walter Santolini a El Ciudadano.

Te puede interesar

Un menor de 17 años robó una lencería, huyó en una moto y chocó con un camión

El raid de este joven delincuente empezó en una tienda ubicada en Del Carmen y Larrea. El ladrón apuntó a la empleada y se fue con su rodado -que también había robado antes- estacionado en la vereda. Minutos más tarde impactó contra un semirremolque.

"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino

La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza Isabel Díaz.

Se ‘disfrazaron’ de compradores para atrapar a dos ladrones que intentaron vender una moto robada

Los policías disimularon ser clientes y contactaron a dos jóvenes, que habían publicado el vehículo en las redes sociales tras un asalto en Villa Adriana. Cuando llegaron al encuentro, los delincuentes de 18 y 20 años quisieron escapar. No lo lograron.

El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse

El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.