Detienen a un policía ebrio por daños y amenazas
Trabaja en la Comisaría 2ª de Máximo Paz, donde desarrollaba tareas administrativas por licencia médica. Rompió los vidrios de algunos negocios y se mostró violento con los comercios. Estaba de franco y dio positivo en el control de alcoholemia.
Incrédulos, los vecinos y comerciantes comentaban sin entender lo que había ocurrido, mientras la cuadra se llenaba de móviles policiales y observaban un muchacho que acaban de detener. Se le hacía dificultoso hilar frases y manejar su cuerpo. Estaba en un evidente estado de ebriedad. No se trataba de alguien sin techo o pasado de copas del Año Nuevo: el hombre en infracción es un personal policial con funciones en la Comisaría Segunda de Máximo Paz.
Vestido de civil, el sujeto resultó acusado de ‘resistencia a la autoridad’, ‘daño agravado’, ‘amenazas’. Fue identificado como Marcos Gallardo, de 29 años. Se movía de manera errante y estuvo durmiendo en el ingreso a un garaje. Decía incoherencias.
El oficial logró ser aprehendido durante la mañana del viernes, en Lara y Vélez Sarfield, después de lanzar algunas amenazas en negocios, patear y romper vidrios. Estuvo en una perfumería, una cortinería y una ferretería.
Se supo que el efectivo llevaba adelante tareas administrativas, producto de una licencia médica, por lo que no portaba el arma reglamentaria.
Trasladado a la sección policial del centro, fue indagado en la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Se supo que ese día estaba de franco y dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido.
Te puede interesar
De Viedma a Cañuelas: cayó una banda de delincuentes con un amplio prontuario
Tres hombres fueron detenidos en la Ruta 3. Se les secuestraron armas, chalecos falsos, pasamontañas y handies. La Justicia de Río Negro los acusa de un robo con golpes y amenazas a una mujer.
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.
Un policía de Máximo Paz recibió la mayor distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
El subteniente Javier Jiménez recibió la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más importante dentro de la Policía bonaerense. La distinción es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.