Detienen a un policía ebrio por daños y amenazas
Trabaja en la Comisaría 2ª de Máximo Paz, donde desarrollaba tareas administrativas por licencia médica. Rompió los vidrios de algunos negocios y se mostró violento con los comercios. Estaba de franco y dio positivo en el control de alcoholemia.
Incrédulos, los vecinos y comerciantes comentaban sin entender lo que había ocurrido, mientras la cuadra se llenaba de móviles policiales y observaban un muchacho que acaban de detener. Se le hacía dificultoso hilar frases y manejar su cuerpo. Estaba en un evidente estado de ebriedad. No se trataba de alguien sin techo o pasado de copas del Año Nuevo: el hombre en infracción es un personal policial con funciones en la Comisaría Segunda de Máximo Paz.
Vestido de civil, el sujeto resultó acusado de ‘resistencia a la autoridad’, ‘daño agravado’, ‘amenazas’. Fue identificado como Marcos Gallardo, de 29 años. Se movía de manera errante y estuvo durmiendo en el ingreso a un garaje. Decía incoherencias.
El oficial logró ser aprehendido durante la mañana del viernes, en Lara y Vélez Sarfield, después de lanzar algunas amenazas en negocios, patear y romper vidrios. Estuvo en una perfumería, una cortinería y una ferretería.
Se supo que el efectivo llevaba adelante tareas administrativas, producto de una licencia médica, por lo que no portaba el arma reglamentaria.
Trasladado a la sección policial del centro, fue indagado en la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Se supo que ese día estaba de franco y dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido.
Te puede interesar
“Sánchez actuó de forma salvaje e impiadosa, como un monstruo frente a un niño", dijo el abogado de la familia de Alex Campo
Los alegatos del abogado defensor y la fiscalía cuestionaron la lógica del impacto. Pidieron prisión perpetua para el productor rural. La defensa se aferra a una escena de accidente a partir de un robo de terneros. La sentencia se conocerá el 23 de junio.
Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez
Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.
Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado
Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.
"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la cruda y dolorosa declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez
No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.